© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Villarreal vs Leganés: tocado y ¿hundido?

March 7, 2020

  • El Leganés viaja a Villarreal en busca de su primera victoria lejos de Butarque

 

 Los jugadores del Villarreal celebran un gol en el Villarreal CF 2-1 CD Leganés del año pasado. FOTO: LALIGA Santander.

 

El Villarreal y el Leganés disputarán el penúltimo partido de la jornada 27 a las 18:30 en el Estadio de la Cerámica. El encuentro se encuadra en dos realidades muy diferentes a falta de doce jornadas. Los locales son octavos y se encuentran a cinco puntos de Europa (La Real Sociedad tiene un partido menos). Misma diferencia que separa a su rival, el CD Leganés de la salvación. Los de Aguirre son penúltimos y saben que van a entran en una fase muy delicada de la temporada. Además, los pepineros aún no han logrado todavía una victoria fuera de casa.

 

Por otro lado, los locales vienen de una polémica derrota la pasada jornada (1-0) ante el Athletic en San Mamés. Los de Calleja tienen presente que sus números en la tabla les hace ser un equipo con menos margen de error si quieren estar en Europa. En los últimos cinco partidos, el submarino ha sacado siete de los últimos quince puntos. No obstante, los hombres de Javi Calleja quieren cortar una racha de dos derrotas consecutivas, con el objetivo de no quedarse en tierra de nadie en la recta final de la temporada.

 

En cuanto al equipo visitante, el Leganés lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria. Si es cierto que los madrileños han sumado cinco puntos de quince, pero la situación del cuadro pepinero no se soluciona sumando de uno en uno, sino de tres en tres. Algo que sin duda irán a buscar de una forma muy clara y sólida a Villarreal.

 

Como factor novedoso, Aguirre tras varias jornadas cuenta con todos sus jugadores. Solo Szymanowski es la única baja del equipo, mientras que Calleja debe asumir las ausencias de Bruno, Guerra y Morlanes. Un Calleja que no ha querido mirar la clasificación y que llega a este encuentro sabiendo que el Leganés nunca ha puntuado en el estadio del Villarreal en Primera División. Un precedente que, tal y como están las cosas, puede servir para rematar la faena de un Leganés necesitados de puntos y, que cada vez, se aleja más de Primera División.

Please reload

Please reload