© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid silencia del todo a Milano con una brillante remontada

March 3, 2020

OLIMPIA MILANO 73  –  78 REAL MADRID

 

Alineaciones

 

Olimpia Milano: Moraschini (21), Roll (5), Sykes (10), Micov (13) y Tarczewski (2) -titulares- Della Valle (5), Gudaitis (9), Rodríguez (5), Nedovic (3), Crawford  y Scola.

 

Real Madrid: Campazzo (8), Carroll (2), Garuba (4), Thompkins (13) y Tavares (13) -titulares- Fernández (16), Laprovittola (13), Reyes (4), Taylor (5) y Mejri.

 

 

Se disputaba este martes el primer partido de la doble jornada de Euroliga que disputarán los blancos esta semana, además del reglamentario encuentro de Liga Endesa del domingo para completar una semana de lo más entretenida. El rival en esta ocasión era Olimpia Milano, con un escenario increíblemente extraño. Y es que el partido se disputó a puerta cerrada como medida preventiva ante el coronavirus que se extiende por el país, dejando un encuentro desolador en el que las voces de Pablo Laso, la música del tiempo muerto y las pisadas de los jugadores fueron el principal protagonista. Los blancos se llevaron el partido en el último cuarto tras ir casi todo el partido por detrás, sumando una nueva victoria.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (25-11) en el que Olimpia Milano hizo una gran aparición en escena, sometiendo al Real Madrid a base de triples, mientras que los de Laso naufragaban en ataque y sufrían en defensa las acometidas del equipo italiano. El juego con 3 grandes en esta ocasión no dio resultado al equipo blanco, salvándose solo Thompinks y con un Campazzo algo desaparecido. El Real Madrid se vio muy por debajo al comienzo del segundo cuarto (20-24) en el que Pablo Laso metió a dos veteranos como Rudy y Reyes, los cuales imprimieron al partido toda la energía necesaria, logrando un parcial de 0-17 e igualando el marcador ante la sorpresa de los jugadores italianos, que sin embargo reaccionaron a tiempo mediante Gudaitis y Moraschini para recuperar los 10 de ventaja antes del descanso.

 

El partido se reanudo con un tercer cuarto (10-11) en el que descendió el ritmo anotador, con un Milano que defendió muy bien el perímetro e impidió al Real Madrid sentirse cómodo en la cancha. Laprovittola y Tavares fueron los encargados de evitar que se les escapara el partido, si bien no fueron capaces de remontar antes del último cuarto (18-32), el que apareció Rudy Fernández como salvador, metiendo a los suyos de lleno en el encuentro con dos triplazos y valiéndose de Thompinks para volver a poner las tablas. El arreón final de Campazzo permitió a los blancos alzarse con el triunfo en un Mediolanum sin público.

 

 

Victoria del Real Madrid, en un partido en el que los blancos no dieron una buena imagen durante los primeros 30 minutos, pero aprovecharon el bajón psicológico del rival en el último cuarto para, de la mano de un Rudy certero, remontar los 9 puntos de desventaja y llevarse el partido. Tavares fue otro de los puntales del equipo durante todo el partido, mientras que Trey Thompinks hizo de microondas en algunos momentos clave para que su equipo se llevara la victoria. Tras este inédito partido, espero el bullicioso WiZink Center con un encuentro en el que Asvel visitará la capital española para enfrentarse al Real Madrid.

 

Please reload

Please reload