© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid vuelve a vencer ante Unicaja en un disputado partido

March 1, 2020

UNICAJA MÁLAGA 88  –  92 REAL MADRID

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Campazzo (10), Deck (8), Garuba (6), Carroll (17), Tavares (17) - titulares -, Causeur (2), Fernández (6), Laprovittola (5), Reyes, Thompkins (14), Taylor (5) y Mejri (2).

 

Unicaja Málaga: Thompson (2), Brizuela (16), Adams (20), Gerun (12), Bouteille (10) – titulares -  Santos, Godspower, Elegar (4), Simonovic (8), Waczynski (15), Tamba y Guerrero (1).

 

 

Repetición de la última final de la Copa ACB y victoria de nuevo para el Real Madrid en el mismo escenario y ante el mismo rival frente al que levanto el trofeo un par de semanas atrás. Si hay que destacar que Unicaja no fue ese equipo fallón y flojo en defensa del torneo del KO, y a pesar de sus numerosas bajas para este partido, lo compitió hasta el final, obligando al Real Madrid a superar la barrera de los 90 puntos bajo la gran dirección de Campazzo y el repertorio anotador de Tavares sobre la pintura y de Carroll y Thompinks desde la línea de 3, sumando una nueva victoria en la competición.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (16-25) en el que los blancos entraron como un tiro al partido, con 7 puntos de Carroll para ponerse 1-10 nada más empezar el partido. Poco a poco las fuerzas empezaron al equilibrarse, con Brizuela y Josh Adams que fueron de los más destacado en el conjunto madrileño. El arreón final de Wacynski les permitió mantenerse en el partido a menos de 10 puntos antes del segundo cuarto (22-19), en el que volvieron a bajar los porcentajes de acierto de Unicaja, sufriendo a manos de su rival y poniéndose 16 por debajo. Los locales no habían dicho su última palabra y alentados por su afición lograron un parcial de 10-0 y recortaron la diferencia existente poco antes del final del segundo cuarto.

 

Tras el paso por los vestuarios y las indicaciones técnicas, fue Unicaja quien llevó la batuta dominante en el inicio del tercer cuarto (18-25), con un par de triples de Wacynski que ponía a los suyos más cerca del Real Madrid de lo que no había estado durante todo el partido. La energía en este momento complicado la puso Garuba, que salió enchufado al partido, sacrificado en defensa y en el rebote, mientras que los “mayores” Carroll y Tavares devolvían la ventaja al Real Madrid antes del último cuarto (32-23), en el que Brizuela comandó a los suyos en el apartado anotador, como ya hiciera en la final de Copa, y peleó hasta el final. Los blancos por su parte aguantaron y aumentaron su renta, con Thompinks clave en el desenlace del partido para ponerse 8 por arriba, diferencia que los malagueños intentarían remontar sin éxito en los minutos finales.

 

Victoria trabajada por parte del Real Madrid. Así lo reconocía Laso tras el encuentro: “Hemos dominado muchos aspectos del juego y tenido control ofensivo en el ritmo de partido. Hay que darle mérito al Unicaja, que ha sido capaz de mantenerse en el partido con mucho acierto. Me voy muy contento por la victoria porque sabíamos que era un partido complicado en el Martín Carpena. Todo el mundo que ha salido al campo ha sabido buscar su momento defensivo y ofensivo. Hemos ido dominando pero la gente ha apretado y el rival también. Ellos han luchado hasta el final. Yo no lo veía ganado”. Toca centrarse ahora en la doble jornada de Euroliga, con el partido a puerta cerrada ante del Olimpia Milano.

Please reload

Please reload