© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Leganés logra un punto que lo deja herido

February 29, 2020

  • Carrillo igualó el tanto de Lucas Pérez y anotó su primer gol en liga

 

CD LEGANÉS 1–1 DEPORTIVO ALAVÉS

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; K. Rodrigues, Siovas, Omeruo, Awaziem, Bustinza (Ruibal min.51); Rubén Pérez, Eraso (Bryan Gil min.57), Óscar Rodríguez; Guerrero (Recio, min.75) y Carrillo.

 

Deportivo Alavés: Pacheco, Duarte, Rodrigo Ely, Laguardia (Magallán min.46), Ximo Navarro; Aleix Vidal, Manu García, Fejsa (Pere Pons, min.62), Edgar; Lucas Pérez y Joselu.

 

GOLES

 

0-1: Lucas Pérez, min.48 (Joselu).

 

1-1: Carrillo, min.60 (Óscar Rodríguez).

 

Asistencia: 10.043 espectadores.

 

 Lucas Pérez y Cuéllar se ayudan a levantarse tras una acción del Leganés 1-1 Alavés. FOTO: LALIGA SANTANDER.

 

El Leganés no está muerto. No ganó y era algo que necesitaba para no alejarse de la salvación. Sin embargo, al equipo lo golpearon primero, nada más comenzar la segunda parte por esos errores y puntos de mala suerte que están condenando a los de Aguirre esta temporada. No obstante, el Leganés no se rindió y logró empatar, pero le faltó el empuje de arriba para ganar. Un empuje que es muy necesario para salvarse y que actualmente el Leganés no goza de ello.

 

La primera parte fue muy trabada y lenta. El Leganés salía con dos puntas arriba, Guerrero y Carrillo, que luchaban por bajar los balones y dejarlos de cara. En los primero minutos el Leganés estuvo algo mejor que su rival. Al Alavés le costó captar en los primeros minutos el juego de los madrileños y el trabajo de presión apenas era efectivo en los de Garitano.

El trabajo que si funcionó fue el de Guerrero bajando un balón para Kevin Rodrigues, que puso un centro al punto de penalti a Óscar, acabando con un paradón de Pacheco a los cuatro minutos. La ocasión hizo despertar a los de Garitano, que estuvieron a punto de marcar a través de un fallo defensivo de su rival. Sin embargo, el intento de vaselina de Aleix Vidal acabó en las manos de Cuéllar.

 

A partir de ahí los espectadores vivieron un partido muy trabado en donde se perdía mucho tiempo en sacar cada falta. Apenas había balón por el suelo y el Alavés fue poco a poco aclimatándose al partido. Por otro lado, el equipo local parecía volver a dar las sensaciones de miedo, nervios y precipitación en cada acción. De hecho, cada jugada a balón parado se vivía como un suplicio en Butarque. No fue hasta que no faltaban quince minutos cuando óscar quiso sorprender a Pacheco en una falta muy escorada, pero el guardameta respondió enviando el balón a córner. Mismo resultado, aunque esta vez quedándose con el balón en dos tiempos, se produjo en un disparo de Bustinza posteriormente.

 

Ya en la segunda parte, el Alavés golpeó nada más empezar con un buen gol de Lucas Pérez, después de jugada que fabricó con Joselu. Tras el gol, Aguirre metió a Ruibal y pasó a defensa de cuatro. El mexicano quería ir a por el partido y a los poco minutos metió a Bryan Gil. Unos cambios y fuerza que sirvieron para que Óscar metiese un balón de oro al área y Carrillo empatase el partido. El gol fue como una dosis de adrenalina para el Leganés, que fue poco a poco creando peligro con jugadores como Ruibal u Óscar.

 

Sin embargo, los minutos fueron pasando y el fútbol no le quiso dar más al Leganés. Pacheco se mostró seguro y se llegó al 80´ con todo por decidir. El Leganés encadenó córners consecutivos y Butarque se volcó con su equipo. Sin embargo, a los pepineros no le dio por fútbol y porque el último remate no quiso producirse. Fue Cuéllar el que se tuvo que convertir en el héroe del partido con dos paradones en el descuento. Con este resultado y, a falta los partidos de Mallorca y Celta, el Leganés tiene la salvación a cuatro puntos y el Alavés el descenso a ocho.

Please reload

Please reload