© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Asier Garitano: “El Leganés va a seguir compitiendo y nos va a hacer sufrir hasta el final”

February 29, 2020

  • El técnico valoró positivamente el punto

 Asier Garitano en Butarque. FOTO: LALIGA SANTANDER.

 

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, se mostró satisfecho tras el empate de su equipo ante el Leganés en Butarque. El vasco no dejó de alabar a su rival y mantuvo que va a luchar hasta el final y va a hacer sufrir a todos los equipos que están en la pelea por la salvación.

 

Partido: Nos ha costado en el inicio. Han tenido la primera ocasión y nos ha costado en la primera. En la segunda estamos mejor y nos ponemos por delante muy rápido. Ellos han hecho el gol y ha podido pasar cualquier cosa. Hemos tenido la última de Duarte que ha parado Pichu. El punto aquí es muy bueno.

 

¿Qué ha faltado para cerrar el partido?: intentar defender lejos de nuestra portería, pero el Lega es un equipo que compite muy bien. Con eso damos valor a este punto.

 

Opciones del Leganés para salvasre: nosotros lo vemos mucho mejor que ellos. Ellos van a seguir compitiendo y tendrán su oportunidad y a los demás nos van a hacer sufrir mucho. Tenemos que seguir al final para lograr el objetivo.

 

Problemas en el encuentro: ha sido un día desagradable. El rival aprieta mucho y hemos ido restructurado con el problema de Laguardia. Hemos cambiado con su cambio de sistema y la entrada de Bryan Gil. Queríamos defender lejos de nuestra área, pero el rival es muy bueno y trabaja bien. No hemos tenido esas opciones. Nos llevamos el punto que es muy bueno para ambos.

 

Regularidad: nosotros hemos mejorado. Cada vez cometemos menos errores y necesitamos mejorar lejos de casa. El equipo está metido en todos los partidos hasta la fecha y sobre todo saber qué partidos nos podemos encontrar. Aquí cuesta mucho sacar los puntos, hemos sacado uno y ahora a pensar en el siguiente partido.

 

Ansiedad del rival: se podía dar que jugara a nuestro favor en el tramo final. El Lega apretando tan alto podía dejar espacios, pero estamos hablando de un equipo bien trabajado. La dificultad es muy grande en

Butarque y hemos trabajado bastante bien para ponérselo difícil y hemos sacado un punto que es bueno.

 

Consejos a Javier Aguirre: yo no estoy para dar consejos. Él tiene mucha experiencia y solo puedo aprender de él. Para eso estoy, para ver y aprender.

 

Jugadores del Leganés: están fastidiado porque cada partido que juegas en casa cuando estás ahí abajo tienes la necesidad de sacar los puntos. Este equipo no se va a rendir y va a seguir peleando. Están acostumbrados a competir y a nosotros nos van a hacer sufrir.

 

Dupla Joselu-Lucas Pérez: Por suerte los tenemos. No pienso en eso. Lo consiguen por su forma de trabajar. Para conseguir el objetivo, les necesitamos y nosotros nos beneficiamos de su trabajo.

 

Diferencias del Leganés del año pasado: es diferente. Se sabía de la dificultad del partido. Es un equipo muy intenso y es el Lega de siempre. Cada vez que un rival viene aquí, se tiene que adaptar. Es un equipo que va a seguir compitiendo y nos van a hacer sufrir.

 

Últimos minutos: se podía dar porque éramos consciente de que Leganés se iba a ir muy arriba. Al final haces una lectura de lo que crees que pueda pasar. Es Butarque y va a ser así.

Please reload

Please reload