© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Asier Garitano, el juez del destino de su Leganés

February 28, 2020

  • El entrenador que llevó al Leganés a Primera División, puede dejarle casi muerto de la pelea por la salvación

 

 Asier Garitano, como técnico de la Real Sociedad, la temporada pasada en Butarque. FOTO: CD LEGANÉS.

 

El CD Leganés jugará una de sus últimas balas para seguir vivo en la lucha por la salvación, ante el Deportivo Alavés. El equipo de Javier Aguirre viene muy tocado tras perder la semana pasada ante el Celta (1-0), llegando a jugar con un hombre más sobre el verde durante más de setenta minutos.

 

La derrota en Balaídos dejó el Leganés a cinco puntos de la salvación. Una salvación que cada vez se le pone más difícil a un equipo que solo ha logrado marcar dos goles en los últimos seis encuentros. Actualmente es penúltimo en la tabla, tiene a tres puntos a un  Mallorca  que marca el descenso y a cinco a un Celta que delimita la salvación. La marcha de En-Nesyri y Braithwaite ha dejado a los pepineros muy tocados en ataque. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido, Aguirre ha insistido mucho en que es el momento de Carrillo y Guerrero, que perfectamente podrían estar mañana en el once titular frente al Alavés.

 

El aliciente que les queda a los madrileños es poder revivir en Butarque. No obstante se miden al Alavés. Un equipo que llega en estado de gracia, que ha sacado diez puntos en esta segunda vuelta y que está liderado por el hijo adoptivo de Leganés: Don Asier Garitano. Los caprichos del calendario han querido que el técnico vasco sea el juez del destino de los pepineros en Primera. Y es que si el Leganés pierde y el Celta gana, la salvación se marcharía a unos ocho puntos muy lejanos y difíciles de remontar.

 

Una situación que quieren evitar jugadores como Bustinza y Cuéllar. El defensa se ha recuperado de las molestias sufridas en Vigo y el portero parece estar disponible para Aguirre. Solo Jonathan Silva por acumulación de amarrillas; Rodri Tarín y Szymanowski por lesión, se perderán el encuentro. Por otro lado, en el Alavés no viajarán ni Roberto ni Tomás Pina. Además, curiosamente los precedentes son caprichosos con el equipo vasco, ya que nunca han ganado al Leganés en Primera División y siempre ha perdido en Butarque. Un hecho que, unido al empuje de Leganés y su estadio, deja claro una cosa: Leganés no se rinde.

Please reload

Please reload