© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid se sobrepone a las bajas y vence ante Panathinaikos

February 25, 2020

REAL MADRID 96  –  78 PANATHINAIKOS

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Campazzo (14), Deck (13), Garuba (4), Carroll (12) y Tavares (15) -titulares-, Rudy (11), Laprovittola (10), Reyes (4), Nakic, Mickey, Thompkins (11) y Mejri (2).

 

Panathinaikos: Thomas (11), Papagiannis (6), Papapetrou (11), Fredette (11) y Calathes (13) -titulares-, Rice (7), Rautins (6), Vougioukas (7), Johnson (4), Mitoglou y Bentil (2).

 

 

 

Ni en lunes descansa este Real Madrid esta temporada, sumando una nueva victoria en casa ante Panathinaikos en esta jornada de Euroliga y de este modo ya son 5 las victorias consecutivas de los blancos en la competición. Esta victoria número 20 les garantiza la presencia en el playoff a falta de varios partidos por disputarse, logrando así uno de los objetivos de la temporada. Tavares lideró a los suyos en su partido 200 con la camiseta del Real Madrid, acompañado por su mejor socio, Campazzo, que volvió a firmar un gran partido de baloncesto y regaló otro triunfo más a su afición.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (27-16) en el que Laso apostó por Garuba como titular ante la sensible baja de Randolph. Tras un inicio algo frío, el equipo fue entrando en calor, logrando un buen parcial inicial en el que Deck fue de lo mejor de los blancos, jugando por debajo del aro al poste y aprovechando la visión de Campazzo y los desajustes defensivos que se generaban en el conjunto griego. Tavares apareció también al final del primer cuarto, imponiendo su ley en ataque y poniendo por delante a los suyos antes del segundo cuarto (21-25) en el que Panathinaikos salió con garra al partido, empujados por los triples de Rice y Rautins. La respuesta del Real Madrid llegó también desde el perímetro, con un Rudy Fernández que volvió a poner tierra de por medio con su buen hacer desde la línea de 3. Laprovittola y Carroll también tuvieron su dosis de protagonismo este cuarto, aunque la mala noticia la dio Mickey tras caer lesionado en un choque con Papagiannis.

 

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se reanudó en un anotador tercer cuarto (25-24) en el que tras una primera mitad discreta, apareció en escena Calathes, anotando con facilidad y metiendo a los suyos en el partido con la ayuda de americano Fredette, reduciendo a 3 la diferencia. Pablo Laso echo mano de la efectividad de Trey Thompinks para salir del paso, junto a los 5 puntos finales de Rudy que dejaron al Real Madrid en una buena situación antes del último cuarto (23-13), en el que nuevamente Thompinks y Campazzo sentenciaron el partido con su buen hacer desde la línea de 3, dando alas a los suyos y eliminando cualquier rastro de resistencia en el conjunto visitante, que se fue de vacío del WiZink Center.

 

Un encuentro complicado más en el que el Real Madrid rinde bien a pesar de las importantes bajas y se lleva el triunfo. Causeur tampoco pudo disputar el encuentro a última hora, pero los blancos se sobrepusieron bien y lograron otra victoria para meter presión a Efes. Satisfacción de Pablo Laso en a posterior rueda de prensa: “Estoy contento con la victoria y la aportación de todos los jugadores. El Panathinaikos es uno de los grandes de la Euroliga, tiene jugadores decisivos y hemos conseguido bajar los números de todos ellos. Sin hacer un gran partido hemos dado una sensación muy sólida ofensivamente. En defensa también. Todos los jugadores entienden que tienen que estar preparados en cualquier momento y son capaces de salir y aportar cosas. Para el entrenador eso es un orgullo”. El equipo volverá a jugar en el Martín Carpena frente a Unicaja este 1 de marzo a las 18:15, tras levantar la Copa del Rey ante ese rival poco antes.

 

Please reload

Please reload