© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Un mundo de diferencia entre Real Madrid y Fenerbahce

February 21, 2020

FENERBAHCE 65  –  94 REAL MADRID

 

Alineaciones

 

Fenerbahce: Sloukas (5), De Colo (21), Kalinic (9), Thomas, Vesely (16) - titulares - Nunally (2), Westerman, Lauvergne, Williams (2), Ali (3), Duverioglu, Datome (5).

 

Real Madrid: Campazzo (2), Carroll (20), Deck (5), Garuba (3), Tavares (16) - titulares - Causeur, Rudy (9), Laprovittola (9), Nakic (4), Mickey (12), Thompkins (14), Mejri.

 

 

Absolutamente imparable el Real Madrid en la vuelta a la competición regular de Euroliga. Si alguien se pensaba que al equipo blanco le iban a pasar factura la acumulación de partidos, la resaca copera o las bajas importantes con las que iban a Estambul, no podía estar más equivocado. Pablo Laso volvió a demostrar el concepto de plantilla y, liderados por los puntos de un Carroll que ha vuelto a su mejor forma y de un Tavares que una vez más fue infranqueable, destrozaron a un Fenerbahce que se mantuvo a flote gracias a los puntos de Nando de Colo y Vesely. En el partido número 100 de Euroliga de Campazzo, los blancos demostraron que van a por todas una temporada más.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (15-22) en el que Pablo Laso optó por Garuba como 4, ante la baja del titular habitual Randolph. El gigante caboverdiano fue el encargado de dar las primeras ventajas a los suyos, asistido por el Facu con su facilidad habitual. En el perímetro Carroll castigaba repetidamente a los blancos y solo De Colo, uno de los pocos exteriores que puede mirar a la cara a Campazzo, impedía que los suyos se alejaran en el marcador antes del segundo cuarto (16-25), en el que los cambios en el conjunto blanco surgían efecto y lograban poner a los suyos 14 puntos por arriba. Una antideportiva y una técnica sobre Laso permitía a los turcos lograr un parcial de 8-0 y meterse otra vez en el partido, aunque el Real Madrid se rehízo en los minutos finales y se fue al vestuario con una cómoda ventaja.

 

Tras el paso por los vestuarios, arrancó el tercer cuarto (20-24) en el que Fenerbahce salió con mucha más dureza e intensidad y con la potencia de Vesely sobre la pintura rebajaban la ventaja de los 10 puntos y obligaban a Laso a pararlo. Una vez más volvieron a aparecer en escena Carroll y Tavares para elevar al Real Madrid y darles ese impulso final que les ponía 20 por arriba antes del último cuarto (14-23) en el que los blancos no tuvieron piedad de Fenerbahce. Thompinks daba la puntilla a los turcos con 10 puntos durante el último cuarto y por último Nakic aparecía en el partido con 4 puntitos para cerrar el marcador.

 

Victoria apabullante ante uno d ellos rivales más duros del Real Madrid en los últimos años. Actualmente hay un mundo de diferencia entre ambos equipos y los madrileños lo demostraron asaltando el Ülker Sports Arena. Pablo Laso compadeció ante os medios tras el encuentro, afirmando que: “Hemos entendido muy bien el partido en todos los aspectos. No es fácil jugar aquí porque hay mucha presión. Al final, hemos conseguido una victoria complicada y habla de la fuerza del equipo por las bajas que teníamos. Necesitamos a todos en cada momento. La actuación de Garuba ha sido magnifica hoy, ha estado muy concentrado. Creemos en la gente joven que nos aporta mucho, como por ejemplo Nakic. Queda mucho pero cada vez estamos más cerca del playoff. Ahora mismo, nuestro objetivo es estar entre los ocho mejores de Europa y buscar la ventaja de campo”. Este fin de semana los blancos descansaran por el parón, pero volverán a jugar el lunes ante Panathinaikos.

Please reload

Please reload