© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Otra piedra en la salvación del Leganés: El Barça paga la cláusula de Braithwaite

February 21, 2020

  • El club catalán paga 18 millones por el danés y deja al Leganés con un serio problema en ataque

 

 Martin Braithwaite, junto a Leo Messi, en si primer entrenamiento con el Barça. FOTO: IMAGEN DE LAS REDES SOCIALES DE MARTIN BRAITHWAITE.

 

El CD Leganés vuelve a tener problemas muy importantes con el gol. La suerte no acompaña al club madrileño esta temporada  y esta vez ha vuelto a experimentar una desgracia después de que el FC Barcelona proporcionara 18 millones de euros al delantero danés, Martin Braithwaite, para pagar su cláusula y rescindir su contrato de forma unilateral y firmar cuatro temporadas con los culés.

 

Tras la lesión de larga duración de Ousmane Dembelé, el Barça se ha acogido a una regla excepcional que permite fichar a un jugador de la liga española fuera del periodo de fichajes. Desde el pasado lunes, el Barcelona se puso en contacto con el Leganés que, según su director general, Martín Ortega, se remitió en todo el momento al pago de la cláusula al no tener ningún interés en negociar nada con la entidad catalana.

 

Finalmente, el traspaso se hizo oficial ayer y Braithwaite fue presentando a puerta cerrada en el Camp Nou. No obstante, ese mismo día Martín Ortega realizó una rueda de prensa en Butarque donde explicó todo lo acontecido, agradeció la profesionalidad del jugador y manifestó su queja de una norma que consideran injusta y que, de hecho, solo existe en España.

 

En estos momentos el Leganés se encuentra a la espera de que la RFEF le comunique si puede fichar o no. En función de la respuesta, el club pepinero se podría llegar a plantear el fichar a un jugador libre después de que en menos de un mes, y de forma inesperada, hayan perdido a sus dos principales delanteros: En-Nesyri y Braithwaite (10 goles entre los dos).

Please reload

Please reload