© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Pólvora mojada en el Leganés 0-0 Betis

February 16, 2020

  • El Leganés anuló a los de Rubi, pero no encontró el gol. Soriano salvo a los suyos

 

CD LEGANÉS 0–0 REAL BETIS BALOMPIÉ

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Juan Soriano; Jonathan Silva, Siovas, Awaziem, Bustinza, Aitor Ruibal; Kevin Rodrigues (Óscar Rodríguez min.54), Rubén Pérez, Eraso (Bryan Gil min.54), Recio; y Braithwaite.

 

Real Betis Balompié: Joel; Alex Moreno, Bartra, Mandi, Emerson Royal (Barragán); William Carvalho, Guido Rodríguez (Loren min.46); Canales, Aleñá, Joaquín (Tello min.72); y Borja Iglesias.

 

Asistencia: 11.160 espectadores.

 

 Braithwaite regate a Mandi en una de las acciones del Leganés 0-0 Real Betis. FOTO: LaLiga.

 

El Leganés y el Betis se olvidaron del gol en un partido donde los locales fueron superiores en cuanto a juego que su rival en la primera parte. A ambos conjuntos les faltó la pegada y logran un punto insuficiente para cumplir sus objetivos.

 

La primera parte fue un show del Leganés. No en cuanto a nivel de ocasiones, pero si en el rol de anular a tu rival durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Betis no apareció ni inquietó en ningún momento el área de Soriano. La intensidad era lo único que brillaba por su ausencia en los de Rubi, que no ganaban ningún duelo aéreo ni segundas jugadas. Por tanto, los de Aguirre llevaron en todo momento la iniciativa del juego.

 

Sin embargo, las ocasiones claras tampoco llegaban para los locales. Los jugadores vestidos de blanquiazul amenazaban constantemente el arco defendido por Joel, pero siempre faltaba el remate final o el último pase. Solo Braithwaite, que era un dolor de cabeza constante para la zaga bética, soltó dos tiros: uno fue bloqueado por la defensa visitante y el otro se marchó muy alto. Antes del descanso Recio tuvo la mejor de la primera parte para marcar, tras una gran jugada del propio Braithwaite, pero el disparo del mediocentro salió blando y centrado a las manos de Joel. Todo quedaba visto para la segunda parte.

 

Rubi sabía del mal estado de su equipo y metió a Loren y Barragán tras el descanso eliminando a dos jugadores que tenía amonestados, Emerson y Guido Rodríguez.  Dos entradas que dieron otra cara a los andaluces y después de 51 minutos aparecieron por el área de Soriano. No obstante, Aguirre también movió fichas con la entrada a la vez de Óscar Rodríguez y el debutante Bryan Gil. Entradas que también generaron ocasiones, como un disparo alto de Ruibal. El Betis respondió poco después con un disparo cruzado de Canales que tapó bien Soriano.

 

Según se iban agotando los minutos, el Betis tuvo algo más el balón y fue realizando jugadas más largas y triangulando. Aleñá tuvo en sus botas romper el empate, pero Soriano le privó de ello con un paradón. A falta de diez minutos Aguirre utilizó su última bala con la entrada de Assalé. Finalmente, el cansancio pesó en los minutos finales y ninguno de los equipo pudo marcar.  Para colmo, Borja Iglesias fue expulsado en una tangana final. Con este resultado el Leganés se queda provisionalmente a dos puntos de la salvación y el Betis se aleja cada vez más de Europa.

Please reload

Please reload