© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Javier Aguirre: “Nos jugamos en cada partido la vida y todos están apretando”

February 16, 2020

  • El mexicano lamentó no ganar en casa, aunque considera justo el empate

 Javier Aguirre en rueda de prensa tras el CD Leganés 0-0 Real Betis Balompié. FOTO: LALIGA. 

 

El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, habló ante los medios tras el empate a cero de su equipo frente al Betis. El técnico consideró el empate justo y salió satisfecho con la imagen de su equipo, aunque admitió que le sigue faltando más calma en el último tercio del campo y tener más efectividad en ataque.

 

Sensaciones: me gusta la primera parte del equipo. La segunda parte intentamos mayor profundidad, pero el otro equipo juega bien. Tuvimos la primera ocasión y luego tuvimos un ida y vuelta que no nos venía bien. Pudimos ganar al igual que ellos, el empate es justo.

 

Partido feo: el Betis le hizo un buen partido al Barça. Es un buen equipo con balón, pero sabíamos que íbamos a sufrir sin balón y pensamos que íbamos a tener nuestras oportunidades. Nos jugamos en cada partido en la vida y todos están apretando. Nos toca hacer nuestro trabajo los catorce partidos que restan y ojalá encontremos el gol. Hoy tiramos once veces y ni una sola a puerta. Ellos tiraron cuatro y dos a puerta, por lo que esto es trabajo. Nos falta tener calma en el último tercio.

 

Visita a Vigo la próxima semana, ¿te sirve el empate de hoy?: no lo sé. Hay que ir a Vigo con las luces encendidas como las que tenemos aquí. A ver si recuperamos a Tarín y Pichu y ver cómo se presenta la semana. Hay que ir a jugar a Vigo con la misma mentalidad de ser un equipo que se juega la vida en noventa minutos. Salvo el día del Getafe y los veinte minutos ante el Levante. No le puedo reprochar nada a mis jugadores.

 

¿Qué le falta al equipo?: defendemos mejor que atacamos. Nos falta dar ese saltito de calidad hacia delante. Hay que darle un mayor trabajo al aspecto ofensivo, lo defensivo lo tenemos más asimilado. Ofensivamente estamos en deuda para Vigo y para lo que sigue.

 

Última jugada de la primera parte dónde hay posible mano: mi actitud es ejemplar,…sino mi mujer me da caña. Hoy estoy muy tranquilito y no sé lo que paso. Los árbitros están muy pendientes de que no haya tontería en los córneres. No ha habido nada. Nunca me quejaré de los árbitros. En la vida.

 

Última jugada con Braithwaite solo: yo si soy árbitro haría lo mismo y no me meto en problemas. Tampoco iba solo y no era clara. Es muy difícil ser árbitro. Yo me lavo las manos, empate a cero y fuera.

 

Juan Soriano: lleva tres partidos buenos, pero con poco trabajo. Hoy paro dos buenas. está ganando confianza y lo está haciendo bien. Estoy contento con los porteros, el tercero es el chiquito y estamos trabajando con él. Siempre le digo, espero que no pase nada y no tengas que salir (ríe).

 

Última acción con Borja Iglesias: no vi nada. De repente vi a uno de los míos en el piso. Vi una roja y me fui y luego hable con Borja. Son lances del juego.

 

Aunque se gane o se empate no se sale del descenso, ¿Cómo se gestiona?: dando la mayor naturalidad de la situación. Mientras dependamos de nosotros mismos, no hay que hacer drama cuando se pierde ni exceder la emoción cuando se agana. Le doy la importancia que tiene, hoy jugábamos en casa y te fastidia no ganar, unido a la sensación de que el resto de equipos en la tabla. Al final todo se relativiza.

 

Suplencia Óscar: hay 25 jugadores en la plantilla y todos pueden jugar. Son estos golpes que tienes de entrenador. Aunque Óscar sea el mejor, llega el entrenador, que está un poco pirado, y le parece mejor poner a Pedro que a Óscar contra todo pronóstico. Es así.  

 

Partido a las 14:00 horas: los horarios son curiosos. Nos tocan unos horarios muy simpáticos: viernes, sábado o domingo a las 13:00 o 14:00.

 

Pérdidas de tiempo por el VAR: me encanta el VAR. Se pierde tiempo, sí, pero se descuenta. Al final se juega lo que hay que jugar.

Please reload

Please reload