© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Emergencia por la salvación, urgencia por Europa

February 15, 2020

  • Leganés y Betis se disputan tres puntos que pueden servir para acercarse a la salvación o a los puestos europeos

 

 Sidnei y Braithwaite disputan un balón en el CD Leganés 3-0 Real Betis Balompié de la temporada pasada en Butarque. FOTO: CD LEGANÉS.

 

El CD Leganés recibe al Real Betis Balompié en Butarque a las 14:00 horas. El objetivo de cada partido, los tres puntos, se han colado en el diccionario urgente del equipo pepinero hace varios meses.  El problema es cuando el rival que te visita tiene la misma emergencia que tú, ya sea por cuestión de nivel de juego o de no abandonar su objetivo en la temporada. En este caso el rival es el Betis y su urgencia es Europa.

 

El equipo de Rubi viene de caer ante el Barça en casa la pasada jornada (2-3). Una derrota que cortó una buena racha de resultados en los andaluces, que todavía no han terminado de convencer a nivel de juego y resultados. Los verdiblancos son 13.º en la tabla, a ocho puntos del descenso (a falta de que juegue el Celta), pero a diez puntos de Europa. Diez puntos que pesarían mucho si los andaluces se marchan de vacío de Butarque.

 

Enfrente tendrán a un rival muy correoso y nada fácil cuando juega en su campo, el Leganés. Los de Aguirre realizaron un mal partido en Levante que, además de costarle la derrota, supuso una oportunidad perdida de salir del descenso. Actualmente los madrileños son penúltimos y, tras la victoria del Mallorca frente al Alavés (1-0), se encuentran a tres puntos de la salvación. Es decir, que aunque los hombres de Aguirre lograsen vencer al Betis, no saldrían del descenso. Algo que aun así no importa mucho por Butarque, ya que sus otros rivales directos (Espanyol y Celta) se miden a dos equipos fuertes como Sevilla y Real Madrid. No obstante, los pepinero deberán hacer primero sus deberes.

 

Unos deberes que incrementan su dificultad tras la lesión muscular que ha sufrido Cuéllar esta semana cuando ya había cumplido dos partidos de sanción. A la ausencia del meta se añade la de Omeruo por acumulación de amarrillas, aunque recupera a Awaziem. Szymanoski se sigue recuperando. Si Aguirre ha recuperado a Awaziem, Rubi ha hecho lo propio con Guardado y deja en Sevilla a Juanmi por lesión y a Fekir tras su dudosa expulsión ante el Barcelona.

 

El partido de la primera vuelta acabo en remontada y victoria de los andaluces (2-1), que la temporada pasada se llevaron un buen correctivo en Butarque (3-0). Además, al Betis no se le da bien Butarque. Desde que el Leganés está en primera nunca ha logrado sacar tres puntos de Butarque. De hecho, nunca ha puntuado y siempre ha recibido como mínimo tres goles. Unos números que invitan al optimismo en la afición pepinera. Una afición que debe volver a hacer de Butarque un fortín, si su equipo quiere tener alguna opción de jugar la temporada que viene en Primera División.

Please reload

Please reload