© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid se planta en semis de Copa con solvencia

February 14, 2020

REAL MADRID 93  –  83 BILBAO BASKET

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Campazzo (13), Carroll (7), Deck (16), Randolph (9), Tavares (12) - titulares - Causeur (10), Rudy (3), Laprovittola, Reyes, Llull (19), Mickey (2), Taylor (2).

 

Bilbao Basket: Rouselle (16), Rafa Martínez (7), Bouteille (13), Sulejmanovic (8), Balvin (12) - titulares - Rodríguez (7), Schreiner, Rigo, Cruz, Haws, Lammers (7), Kubolka (13).

 

 

 

El increíble Llull esta de vuelta. Tras varios partidos por debajo de su nivel habitual, el base del Real Madrid reapareció en el torneo del KO para conducir a su equipo a las semifinales del campeonato en las que le espera Valencia Basket tras dar la campanada y vencer al Barcelona en el primer partido del campeonato. Bilbao Basket resultó ser un rival complicado para el Real Madrid, lo cual era previsible tras su excelente desempeño en la ACB. Los de Mumbrú no le perdieron la cara al partido en ningún momento, dando la talla y compitiendo hasta el final, pero el gran partido de Tavares, Deck y Campazzo (además de Llull) en ambos lados de la cancha permitió a los de Pablo Laso cerrar el pase a semis.

 

El partido arrancó con un arduo primer cuarto (23-21), en el que Bilbao Basket lograba anotar con velocidad, siendo el Real Madrid quien pusiera la pausa en los primeros compases. Randolph lograba los primeros ataques consistentes para los suyos desde la línea de 3, escoltado por Deck y un Tavares que además de aportar en el lado ofensivo, silenció a la afición de los hombres de negro con 5 tapones soberbios que dejaron el partido igualado antes de segundo cuarto (27-26), en el que se mantuvo el alto ritmo ofensivo del partido. Los cambios de Pablo Laso dieron sus frutos, con un Causeur que hacía daño desde varios lados de la cancha y un Llull que con 7 puntos estrenaba su marcador y calentaba motores para lo que estaba a punto de llegar. Los triples finales de Campazzo y Bouteille pusieron el punto final a una segunda mitad que se fue con el Real Madrid 3 puntos por arriba e igualdad máxima en el juego.

 

Tras e paso por los vestuarios, el tercer cuarto (23-16) fue fundamental para el devenir del encuentro. Con Tavares de nuevo en pista y un quinteto mordiente, el reto esta vez fue para a un Balvin que jugó unos minutos de alto nivel. Jaycee Carroll hizo de microondas durante los primeros compases, poniendo al Real Madrid por arriba y logrando un muy buen parcial desde la defensa y gracias a la dirección de Campazzo los blancos lograban un 14-0 de parcial muy importante para sus intereses. El arreón final de los vascos les permitió reducir diferencias antes del último cuarto (20-20), en el que apareció finalmente Llull, con esos triples mágicos que tantas veces han enamorado al madridismo. 7 puntos rápidos del balear parecían dar la victoria a los suyos tras un parcial de 2-13 de los bilbaínos durante los primeros minutos que hacían peligrar la victoria. Bilbao Basket apretó un poco más al final, pero Tavares y sus tapones les permitieron cerrar el partido y llevarse la victoria.

 

Victoria de un Real Madrid que estaba avisado tras la derrota del Barcelona en el primer partido de la serie.Si la Copa del Rey demuestra un año más que no hay favoritos, pero el Real Madrid demuestra una vez más que va a por todas. Pablo Laso compadeció en rueda de prensa tras el encuentro, afirmando que: “Ha sido un gran partido de baloncesto. Hemos estado muy sólidos, ganando los tres primeros cuartos y empatando el último. Hemos estado muy centrados en el partido y cometido muy pocas pérdidas. Sin la sensación de estar brillantes, hemos sido sólidos contra un equipo de mucho mérito. El trabajo de todos los jugadores ha sido magnífico. Hemos preparado y ejecutado muy bien el partido, me voy muy contento por la victoria. Felicito también al Bilbao Basket por su temporada”. También comentó acerca de los favoritismos en la Copa: “Lo divertido de la Copa para la gente de fuera es hacer pronósticos. Lo que pasa fuera es entendible pero la Copa por dentro es durísima. Son finales e intento decir que aquí no hay sorpresas, sino grandes equipos”. Valencia Basket será el rival de los blancos en la primera semifinal, mañana a las 18:30 (#Vamos).

Please reload

Please reload