© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid lidera la liga gracias a su solidez defensiva

February 14, 2020

 

El último derbi contra el Atlético de Madrid evidenció una vez más la tendencia del equipo de Zinedine Zidane esta temporada a destacar por su rendimiento defensivo antes de apostar por ser agresivos en ataque. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, el Real Madrid no tiene un delantero que marque grandes diferencias a nivel anotador, a pesar de que Karim Benzema ha dado un paso al frente en este aspecto, y tras una temporada de mal juego y resultados, el técnico galo parece haber dado con la tecla.

 

El conjunto blanco volvió a dejar la portería a cero, siendo ya 12 veces las que deja a su rival sin anotar un solo tanto en LaLiga Santander, confirmándose como el equipo menos goleado de la liga y firme candidato al título según los pronósticos de fútbol de bet365. Thibaut Courtois podría volver a ser el Zamora de la liga después de conseguirlo dos veces con el Atlético de Madrid, y supondría para el Real Madrid conquistarlo 12 temporadas después.

 

El mejor Real Madrid en números defensivos de los últimos 30 años

 

Es tal la mejoría del conjunto blanco en este apartado, que para encontrar cifras similares hay que remontarse hasta la temporada 87-88, como publica La Vanguardia. Y es que Zidane se ha dado cuenta que sin un goleador que te asegure marcar en todos los partidos, el buen rendimiento deportivo del equipo pasa por mantener su portería a salvo y esperar que cada jornada aparezca un jugador para abrir la lata.

 

En este sentido, toda la plantilla pone de su parte en fase ofensiva y no dejan la responsabilidad anotadora a un solo jugador, destacando Karim Benzema en este aspecto con 13 goles en liga, solo por detrás de Leo Messi. Los fichajes de este verano, dirigidos en su mayor parte a reforzar la defensa, daban una clara muestra de la idea del técnico francés para esta temporada.

 

Los números defensivos del Real Madrid son todavía más espectaculares si comparamos sus registros desde noviembre, ya que en este tramo de competición solo ha recibido 4 goles, sin encajar más de un gol en ningún partido, lo que a un club grande como el equipo madridista le da siempre un alto porcentaje de lograr la victoria.

 

Candidatos a todo después de muchos años

 

Le preguntaban a Zidane por la escasez de títulos de Copa del Rey y respondía con los títulos europeos que ha conquistado el Real Madrid en la última década, pero es cierto que en cuanto a títulos domésticos, la tendencia del Real Madrid está siendo priorizar Europa a ganar ligas o copas. 

 

Pero esta temporada, la solidez defensiva blanca le ha permitido seguir vivo en todas las competiciones además de liderar por fin LaLiga Santander tras muchos años de dominio blaugrana. Si a esto le sumamos que Eden Hazard está en la recta final de su recuperación y que como señala el Mundo Deportivo, podría reaparecer para la eliminatoria de Champions League ante el Manchester City, el Real Madrid daría un salto cualitativo en ataque, convirtiendo al equipo de Zidane en una máquina imparable.

 

No obstante, no conviene lanzar las campanas al vuelo, y el Real Madrid deberá seguir manteniendo el nivel demostrado hasta la fecha, porque, como se suele decir, las notas se ponen en junio, y para eso todavía restan unos meses.

 

Please reload

February 21, 2020

Please reload