© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Un coral Real Madrid dirigido por Campazzo cierra la semana con victoria

February 9, 2020

REAL MADRID 93  –  69 REAL BETIS

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Randolph (11), Campazzo (8), Deck (12), Carroll (16), Tavares (13) - titulares - Causeur (9), Laprovittola, Reyes (4), Garuba, Llull (5), Mickey (15) y Taylor.

 

Real Betis: Obi (3), Conger (6), Green (15), Sipahi (8), Jordan (4) - titulares - Oliver (3), Borg (2), Niang (4), Slaughter (10), Almazán (4), Martín (2) y Whittington (4).

 

 

Victoria del Real Madrid en este encuentro de Liga Endesa ante el Real Betis en un encuentro muy serio de los blancos que dejaron prácticamente decidido el encuentro en la primera mitad gracias a la actuación soberbia de un Campazzo cuyas asistencias un día más fueron fundamentales para los suyos. Real Betis logró meterse en la batalla en el tercer cuarto tras un buen parcial durante los primeros minutos, pero rápidamente el Real Madrid se ocupó de devolver la ventaja al marcador e incrementarla durante a última mitad para lograr cerrar el partido con una buena actuación coral de todo el equipo.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (27-12) muy energético, en el que ambos equipos lograban buenos ataques y en el que el acierto exterior fue la nota predominante, con un Carroll que mantuvo los números de su encuentro anterior durante los primeros compases. Green contrarrestaba los puntos de los blancos, pero en cuanto bajaron su nivel de acierto el Real Madrid comenzó a coger ventaja, especialmente cuando Randolph empezó a afinar desde las esquinas y dar ese plus a los suyos. Campazzo firmó un primer cuarto realmente rico en cuanto asistencias y generación de juego se refiere, mientras que desde la defensa lograron un parcial de 12-0 que dejó las cosas de cara para el segundo cuarto (26-19) en el Slaughter, que ya había entrado el primer cuarto permitió reaccionar un poco a los béticos gracias a sus puntos y asistencias, aunque los blancos no se salieron del partido y siguieron aguantando su ventaja con un renovado quinteto titular y una alta efectividad en el rebote. Pablo Laso optó por juntar a Llull y a Campazzo y devolver a Tavares a la cancha, el cual tuvo un rendimiento colosal durante los minutos que estuvo en cancha, haciendo de faro en ataque para los pases del base argentino ye incrementando la renta de los suyos. La floja defensa del Real Betis era un camino de rosas para el Real Madrid, que no necesitaba elaborar demasiado las jugadas para lograr buenas situaciones de tiro, terminando el cuarto 22 puntos por encima de su rival.

 

Tras el descanso, llego el turno del tercer cuarto (20-20), con Campazzo aún sobre la cancha y el mismo quinteto que arrancó el partido, en el que el Real Betis tuvo una mejor puesta en escena que los blancos con un parcial de 0-8 que obligó a Pablo Laso a parar el partido y a meter a Causeur para imprimir un poco de garra defensiva. Carroll rompió el mal parcial de los suyos, siendo el hombre más activo del Real Madrid y el que más lo intento, aunque sin acierto en muchas ocasiones, lo que iba permitiendo al Betis acercarse en el marcador tras el poco % de su rival. La entrada de Sergio Llull antes del final activo a los suyos, que recuperaron esa cómoda renta de la que habían disfrutado durante la primera mitad y entraron con +22 al último cuarto () en el que Felipe Reyes entro en cancha y demostró en varias jugadas que su habilidades defensivas están intactas. Real Betis aceleró los ataques y las jugadas para intentar recortar distancias, pero el intercambio de golpes que vino a continuación resultó beneficioso para el conjunto blanco, que siguieron sumando gracias a un Mickey que se hizo notar tanto en ataque como en defensa. Laprovittola y Garuba salieron a la cancha en los últimos minutos en los que no hubo demasiada historia más que determinar el marcador final con el que los blancos se llevarían la victoria.

 

Victoria de un Real Madrid que aprendió la lección la semana pasada ante Joventut y no estaba dispuesto a llevarse otra sorpresa desagradable en casa. Un equipo pragmático y solvente durante casi todo el partido, en el que Pablo Laso no reservo a nadie aunque la Copa este a la vuelta de la esquina. Campazzo, Tavares, Randolph… disputaron los minutos necesarios para que la victoria se quedase en casa, mientras que Laprovittola no disputó ni un solo minuto hasta el final del partido, en el que salió cuando estaba todo bien cerrado. Tras esta victoria, llega la Copa del Rey con el encuentro ante Bilbao Basket del próximo jueves en Málaga, la sede de este año para la competición.  

 

Please reload

Please reload