© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Final cruel para Movistar Estudiantes ante Valencia Basket

February 9, 2020

MOVISTAR ESTUDIANTES 73 - 77 VALENCIA BASKET

 

Alineaciones

 

Movistar Estudiantes: Pressey (7), Dangubic (10), Palacios (5), Avramovic (15), Arteaga -titulares- Sow, Sola (1), Vicedo (14), Dukan, Douglas (7), Scrubb (5) y Kadji (9).

 

Valencia Basket: Ndour (9), Dubljevic (18), Vives (7), San Emeterio (13), Sastre (7) -titulares-, Colom (1), Marinkovic (2), Abalde (2), Labeyrie (12), Tobey (6), Doormekamp y Motum.

 

 

Una vez más se queda a las puertas de la victoria Movistar Estudiantes, tal y como le sucediera la semana pasada ante Andorra cuando se dejaron el partido en los últimos minutos. En esta ocasión no se decidió hasta el instante final, cuando San Emeterio, que había cuajado un gran partido, dio la victoria al Valencia Basket con su 2+1 final. Estudiantes tuvo que remar a contracorriente y remontar en la segunda mitad, de la mano de un Avramovic que esta siendo de los más destacado de la temporada. Finalmente no pudo ser y Valencia Basket se llevó un 11 victoria mientras que el Estu se hunde un poco más.

 

El partido arrancó con un intercambio de golpes durante el primer cuarto (11-21), en el que Valencia Basket buscó el acierto exterior en los primeros minutos, con varias imprecisiones durante los primeros minutos en ambos equipos. La igualdad se mantuvo en el electrónico los primeros minutos, predominando las defensas, hasta que un par de buenas jugadas de los visitantes les pusieron por delante, obligando a Zamora a parar el tiempo. Valencia Basket continuó sumando sin parar, logrando buenas situaciones de tiro y logrando un buen parcial comandados por San Emeterio que mantuvieron hasta el final, llegando por delante al segundo cuarto (21-20) en el entro Scrubb para aportar capacidad anotadora al equipo, lográndolo desde la línea de 3. Valencia Basket seguía aún con ello anotando con facilidad y poniendo más tierra de por medio ante la fragilidad defensiva de Movistar Estudiantes. Los locales se repusieron un poco con 5 puntos rápidos que obligaron a Ponsarnau a pararlo. Movistar Estudiantes siguió sufriendo sobre la pintura a manos de Labeyrie, pero su acierto en el triple les permitió seguir recortando y metiéndose en el partido con una buena actuación coral de todos los jugadores, con muchos jugadores logrando anotar.

 

La puesta en escena en el tercer cuarto (22-17) de Movistar Estudiantes fue sensacional, atacando con mucha inteligencia y defendiendo con intensidad, logrando un parcial de 7-0 que igualó el marcador. Un par de buenas jugadas de Valencia Basket devolvía la ventaja a los suyos en el electrónico, aunque los locales no se iban a rendir y alentados por su afición siguieron atacando, presionando y defendiendo a toda cancha para evitar que se les escapara el partido, con un eléctrico Avramovic cuyas bandejas dieron aire al Estu junto a un Vicedo que disputó un gran partido, volviendo a poner las tablas en el partido antes del definitivo último cuarto (19-19) que comenzó con triple desde la esquina de Douglas. Zamora optó por doble base y Avramovic para los minutos finales decisivos, apuesta que le salió bien puesto que se pusieron por delante en los primeros 4 minutos del último cuarto, con un energético Pressey que fue de lo mejor de los suyos estos minutos. No se detuvieron ahí y continuaron sumando y poniéndose 6 por encima gracias a un triple de Pressey. El partido continuó con muchísima intensidad, anotando Dubljevic un triplazo que empató el partido y logrando posteriormente San Emeterio un 2+1 que les puso 3 por encima, teniendo el Estu la última posesión y fallando Douglas el triple final, logrando Valencia Basket la victoria.

 

Dura derrota de Movistar Estudiantes tras competir muy bien el partido y estar a punto de lograrlo. Javier Zamora destacaba en rueda de prensa que: “en el primer cuarto no hemos salido con el nivel de concentración que el partido merecía. Hemos tratado de trabajar durante el segundo cuarto para lograr el nivel defensivo que queríamos, hemos mejorado. Tras el descanso ha sido un partido diferente, quiero dar la enhorabuena a mis jugadores por su esfuerzo y rigor. Tenemos que mejorar los finales de partido, van ya dos que entrando 6 arriba a los últimos minutos cometemos una serie de errores que nos alejan de la victoria, solo puedo decir a mi equipo que no hay excusas, tenemos que seguir compitiendo a este nivel para cumplir con los objetivos".

Please reload

Please reload