© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Fuenla gana dejando buenas sensaciones

February 9, 2020

CLUB JOVENTUT BADALONA 79 - 81 MONTAKIT FUENLABRADA

 

 

 

 Club Joventut Badalona (16+19+18+26): Dimitrijevic (8), Prepelic (16), Parra (6), Harangody (18), Kanter (10) -cinco inicial-, Wroten (8), Morgan (4), Ventura (3), Omic (2) y Zagars (4).

 Montakit Fuenlabrada (19+25+18+19): Anderson (23), Bellas (7), Brown (7), Ehigitor (8), Gillet (9) -cinco inicial-, Urtasun (-), Bobrov (6), Richotti (7), Marc García (-), Eyenga (6) y Mockevicius (8).

 

 

El Fuenlabrada se ha llevado un partido muy trabajado ante un Joventut del que nunca te puedes fiar. El final agónico sirvió para ver como había evolucionado el factor psicológico en los de Paco García y se vieron buenos detalles. Bellas y Anderson fueron vitales para conseguir una victoria que frena la racha de diez partidos sin ganar.

 

La primera parte fue muy disputada y el Fuenlabrada salió con intensidad desde el primer momento. Intercambio de parciales en los que el Fuenlabrada salía ganador a pesar de que Harangody no dejaba que se escapasen en el marcador. Los de Paco García acabaron el primer cuarto con mejores sensaciones defensivas y se ganó un primer parcial favorable. En el segundo periodo, la diferencia aumentó poco en el marcador pero mucho en las sensaciones ya que Mockevicius y Ehigiator se hacían dueños de la zona y Richotti dirigía muy bien a la segunda unidad ante un Joventut que estaba completamente sin ideas y bloqueado. Eso le valió al Fuenla para irse con nueve puntos arriba en el marcador. Finalizó así una primera mitad en la que defendieron bien, atacaron el aro (26 de 44 puntos desde la zona) y dominaron el rebote (14-21).

 

La segunda parte comenzó con posesiones largas y el Fuenlabrada aprovechaba cada miímetro de la zona para anotar. El Joventut no estaba cómodo debido a su falta de ideas mientras que el rival peleaba todos los rebotes. El equipo local no tomaba buenas decisiones en ataque y los visitantes aprovechaban eso. Sin embargo, los de la Penya recortaban la distancia debido a una buena racha de asistencias. Así, con una diferencia de nueve puntos, se llegaba al último cuarto tras un tercer periodo con pocas faltas y muy fluido.

 

El Fuenla empezaba con un triple el último cuarto. Aumentaba la tensión despues de varias faltas seguidas y había mucha emoción porque el pabellón apretaba. Se acercaron los de Badalona con buenas penetraciones y debido a varios fallos seguidos de Fuenlabrada, que notaban como la ansiedad les pesaba. Pasaron varios minutos sin anotar por las defensas cerradas. Esto lo aprovecharía el conjunto de Carles Durán. Sin embargo, apareció Tomás Bellas con dos robos que acabaron en dos triplazos de Anderson a falta de tres minutos. Los ataques se alargaban por la buena defensa y los locales se acercaban tras dos faltas absurdas del que había sido el héroe, Anderson. Esto no lo desaprovechaba Prepelic con un triple desde su casa y el partido se empataba. Los catalanes fallaron su posesión a falta de 30 segundos y al contraataque Richotti recogía un rebote perdido y daba la victoria al Fuenlabrada. 

 

Un partido agónico que fue dominado por los madrileños de principio a fin gracias a las aportaciones en el rebote, a los puntos de Anderson y a las asistencias de Bellas.Paco García estrena su casillero de victorias en su nueva etapa como entrenador. 

Please reload

February 21, 2020

Please reload