© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La efectividad del Levante anula al Leganés

February 8, 2020

  • Una mala primera parte de los de Aguirre les condena en el Ciudad de Valencia. Los goles de Rochina y Roger decidieron el partido en la primera parte

 

LEVANTE UD 2–0 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Toño;  Rochina (Óscar Duarte min.87), Vukcevic, Bardhi, Campaña; Roger (Morales min.79) y Mayoral (Pablo Martínez min.92).

 

CD Leganés: Juan Soriano; Rosales (Aitor Ruibal min.46), Bustinza Omeruo (Siovas min.74), Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Roque Mesa, Recio, Óscar Rodríguez; Guerrero (Roger Assalé min.58) y Braithwaite.

 

GOLES

 

1-0: Rochina, min.20 (Bardhi).

 

2-0: Roger, min.28 (Toño).

 

 Roger celebra su gol al Leganés. FOTO: LEVANTE UD.

 

El Leganés calló en Valencia ante el Levante UD a causa de una primera parte en donde los pepineros perdieron todas las opciones de puntuar. El Levante, con los goles de Rochina y Roger en diez minutos, se llevó el partido y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar.

 

El Levante planteó un gran partido desde el principio y anuló al Leganés en todas las facetas de juego. El mayor daño vino por el costado que defendía Rosales. El venezolano se encontraba con las subidas de Toño y con un Rochina bastante inspirado sobre el verde. Además, la contundencia defensiva de los de Aguirre parecía haberse quedado en Madrid y es que, aunque el Levante no generase ocasiones, las posesiones largas de los granotas hacían prever peligro en cualquier momento.

 

Sin embargo, no fue hasta casi el minuto veinte cuando Juan Soriano detendría un intento de gol olímpico de Rochina. Algo que no puedo hacer cinco minutos después, cuando el delantero fusiló su portería desde el punto de penalti, tras recibir un centro raso de Bardhi. Al Lega no le dio tiempo a recuperarse, ya que en menos de diez minutos Rochina marcó un gran tanto de volea tras otra combinación entre Rochina y Toño. El partido se marchó al descanso con la sensación de que estaba finiquitado. Una mala primera parte había condenado al Leganés.

 

En la segunda parte Aguirre intentó dar algo de vida a su equipo con la entrada de Ruibal por Rosales. El cambio dio algo de alas a los de Aguirre, que pudieron recortar distancias con un cabezazo de Braithwaite que se marchó fuera por poco. El mexicano quiso renovar su pólvora haciendo debutar a Assalé, pero el ritmo del partido se le ralentizó por completo después de un choque entre Ruibal y Omeruo, en el que ambos jugadores acabaron sangrando.

 

Tras la reanudación el Lega comenzó a generar peligro y ocasiones que terminaban siempre en las manos de Aitor Fernández. Algo que no gustó a Paco López y le hizo colocar a tres centrales en los últimos minutos. No obstante,  eso no impidió que Aitor realizase un paradón a Assalé, que terminó por frustrar cualquier atisbo de esperanza en los madrileños. Con este resultado el Levante se distancia ya a diez puntos del descenso y el Leganés vuelve a perder otra oportunidad de salir del hoyo.

Please reload

Please reload