© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Ganar, ganar y volver a ganar

February 7, 2020

  • Los pepineros visitan a un Levante en mala dinámica

 

 Los jugadores del CD Leganés celebran el gol de Óscar la pasada jornada, ante la Real Sociedad (2-1), en Butarque. FOTO: CD LEGANÉS.

 

Que Luís Aragonés fue uno de los entrenadores más carismáticos del panorama futbolístico español es una verdad universal. El técnico supo dar con la tecla y crear una selección, que nos regaló el inicio de una época dorada en nuestro fútbol. Antes había prestado sus servicios de forma notable en equipos como el Mallorca o su Atlético de Madrid. Siempre con la misma actitud, siempre con el mismo lema: ganar, ganar y volver a ganar.

 

Un lema al que muchas veces Javier Aguirre, técnico del CD Leganés, ha aludido para explicar que su equipo debe de pelear por llegar vivo a las diez últimas jornadas del campeonato, situación que ocurrirá en seis partidos. Algo que se consigue ganando partidos y que los madrileños solo han experimentado cuatro veces este curso. Precisamente vienen de una jornada en el que consiguieron igualar al Mallorca, equipo que marca la salvación, gracias a un golazo de falta directa de Óscar Rodríguez en el 93' ante la Real Sociedad (2-1). Con esta victoria el CD Leganés mantiene su lucha por la salvación mientras que su rival, el Levante UD, acumula cuatro jornadas seguidas  sin ganar.

 

De hecho, los hombres de Paco López suman cuatro derrotas consecutivas. Una racha, que en la tabla le ha dejado en tierra de nadie, al encontrarse a los mismos puntos del séptimo clasificado que del descenso, siete. Está claro que en el Ciudad de Valencia ven con buenos ojos la visita Leganés para romper la racha negativa, aunque en esta liga nadie se fía de nadie.

 

El encuentro entre valencianos y madrileños abrirá los partidos del sábado y los aficionados locales se quedaran con las ganas de ver a Radoja y Melero. Por otro lado, Javier Aguirre ha decidido no arriesgar con Guido Carrillo, que arrastra molestias desde hace algunas jornadas, y no podrá contar con Awaziem por sanción. Ausencias que se unen a la de Szymanowski.

 

El encuentro se encuadra en un contexto algo confuso tras el fallo del VAR en Butarque al conceder un penalti al Levante que fue fuera del área (1-2). Además, los números no mienten y fuera de casa el Leganés no ha sumado de tres en tres, pero si ofrece mejor imagen y puntos que otras temporadas lejos de Butarque. Tras la victoria de la semana pasada, Aguirre y los suyos saben que para salir del hoyo y seguir vivos en Primera deben hacer una cosa: ganar, ganar y volver a ganar.

Please reload

Please reload