© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Stauskas deja en bandeja la victoria al Real Madrid tras un arduo partido

February 5, 2020

                REAL MADRID 70  –  69 BASKONIA

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Causeur (5), Randolph (6), Campazzo (10), Tavares (8) y Taylor (7) -titulares-, Rudy, Deck (10), Llull, Mickey (4) y Thompkins (20).

 

Baskonia: Christon (6), Janning (11), Shengelia (12), Shields (14) y Eric (8) -titulares-, Diop, García (5), Fall (2), Stauskas, Dragic (9) y Polonara (2).

 

 

El Real Madrid arranca la semana con victoria tras imponerse en esta jornada 23 de Euroliga al Baskonia en un intenso partido que los locales se llevaron tras una personal absurda de Stauskas sobre Campazzo cuando el partido parecía avocado a la prórroga. El argentino no falló el tiro libre y dio la victoria a los suyos tras ser uno de los mejores del partido junto a los 20 puntos de Thompinks en un encuentro en el que los blancos fallaron más de lo habitual en el triple y algunos de sus mejores jugadores tuvieron un desempeño irregular, pero la victoria finalmente se quedó en casa varias semanas después.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (14-19) en el que el quinteto inicial de los blancos respondió a las mil maravillas, con Randolph en su línea de los primeros, pero Janning neutralizó este arranque de los locales y con un buen parcial se pusieron por delante antes del segundo cuarto (23-19), en el que la unidad B de Pablo Laso comandada por Llull se vio superada por un Shields que anotaba con facilidad y daba más ventaja a los suyos. El microondas del Real Madrid fue Thompinks, que con 10 puntos mantuvo en el alambre a los suyos a pesar de la férrea defensa rival, con igualdad en el marcador antes del descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto (16-11) estuvo marcado por la férrea defensa del Real Madrid, concediendo solamente 11 puntos a su rival y con Deck y Tavares soberbios en ambos lados de la cancha, liderados por un Campazzo que manejo los tiempos a la perfección. La entrada de Diop permitió a los de Ivanovic apretar las cosas antes del último cuarto (17-20), en el que entró Llull peor continuo sin lograr anotar, mientras que Baskonia se adelantaba aprovechando los fallos del base. El partido cogió un ritmo lento, sin precisión en los ataques y con la defensa como eje fundamental, haciéndose eternos los minutos finales, en los que le rebote le sonrió al Real Madrid. El partido quedó 69 iguales a falta de 5 segundos, logrando Campazzo sacar la falta a Stauskas y anotando el tiro libre para llevarse la victoria.

 

Victoria milimétrica del Real Madrid en el últimos segundo, ante la incredulidad de un Ivanovic que no terminaba de creerse lo que había ocurrido. Pablo Laso habló en la rueda de prensa, afirmando que “ha sido un partido muy trabajado por nuestra parte. Hemos sido capaces de dar respuesta defensiva y ofensiva al partido. Nos ha faltado chispa a los dos equipos pero hemos tenido momentos con ventaja para romper el partido”. Mostró su satisfacción respecto al desempeño tras su bronca de la semana pasada: “Me voy muy contento como entrenador. Primero, por el ambiente del Palacio. Ha sido el sexto jugador. No juega pero se siente y me alegro mucho porque en un partido que no sale bonito ha sido capaz de darnos un empujón. Ha sido muy importante el apoyo del Palacio hoy y el trabajo de mis jugadores, que se han mantenido muy concentrados y con la energía del partido”. Destacó la importancia de recuperarse rápido para el partido ante el Alba Berlín de Aito: “hay que pasar página rápidamente para pensar en el partido que tenemos en menos de 48 horas en Berlín”.

Please reload

February 21, 2020

Please reload