© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Guerrero y Bryan Gil ya visten de blanquiazul

February 5, 2020

  • Ambos jugadores finalizaron las presentaciones de los fichajes invernales del Leganés

 

 De izquierda a derecha: Bryan Gil y Miguel Ángel Guerrero sujetando la bufanda del CD Leganés y vestidos con la indumentaria del propio club. FOTO: CD LEGANÉS.

 

Este mediodía el CD Leganés ha dado por terminadas las presentaciones de sus fichajes de invierno. El pasado lunes fueron presentados Roger Assalé e Ibrahim Amadou, mientras que hoy ha sido el turno para Miguel Ángel Guerrero y Bryan Gil. Al igual que en todas las presentaciones, ambos jugadores han sido acompañados por el Director Técnico del club, Txema Indias, quien agradeció a ambos jugadores sus esfuerzos por ir al Leganés teniendo en cuenta su situación:

 

Tras ocurrir lo de Youssef (En-Nesyri), hablamos con Monchi para traer a Bryan. Desde el primer momento él vio con buenos ojos recalar en nuestro club” comentaba Indias sobre el fichaje del ex sevillista. Por otro lado tuvo unas palabras más extensas para Miguel Ángel Guerrero:

 

Miguel nos ayudó mucho a mantener la categoría. Quiero darle las gracias de que esté aquí, porque a pesar del runrún que haya podido haber con él, no dudó en ningún momento en volver al Leganés. Estaba peleando por ser campeón en Grecia y jugar una eliminatoria europea ante el Arsenal, tenía otras opciones, pero apareció la opción del Leganés y el dio un paso adelante”, afirmó.

 

Además, Guerrero también quiso responder al club pepinero:

 

"En primer lugar agradecer a todos los que hayan hecho posible mi vuelta. Ha sido un gran esfuerzo y Leganés era mi primera opción, a pesar de aquel verano y de la controversia que hubo. Leganés fue mi casa, viví tardes magnificas en Butarque y hoy vuelvo con más ilusión y convencido de que vamos a levantar la situación". afirmaba el delantero toledano.

 

Tras pasar el turno de preguntas de los medios de comunicación, tanto Guerrero como Bryan Gil se vistieron de corto para posar ante las cámaras con la elástica pepinera. El ex del Olympiacos lucirá el 9 (libre tras la salida de Sabin Merino) y el canterano del Sevilla jugará con el 26 a la espalda (número heredado tras la marcha de En-Nesyri). Ambos jugadores están ya disponibles, junto con Assalé y Amadou, para jugar el próximo sábado ante el Levante en el Ciudad de Valencia (13:00 horas).

 

 

Así fueron las preguntas de los medios de comunicación:

 

Preguntas de los medios a Guerrero

 

Las preguntas al delantero estuvieron marcados por su marcha hace dos temporadas del equipo madrileño. Su salida se produjo en un contexto en el que su renovación estaba prácticamente firmada pero la cuantía económica y la mala gestión por parte de la agencia que representaba al jugador, hizo que el ariete saliera de forma precipitada del equipo pepinero.

 

Diferencias del Leganés actual al que dejaste: es similar. Todos los que componen el club y trabajadores son los mismos, el vestuario cambia pero la filosofía es la misma. Me he encontrado un grupo fenomenal en los días que he estado aquí. Estoy convencido de que con este ambiente esto saldrá adelante.

 

De jugar en Europa a pelear por la salvación: He venido por el esfuerzo que hizo el club por traerme. Allí estaba tranquilo, era un jugador importante en la plantilla, pero al darse la opción de volver a LaLiga y al Leganés me plantee el volver.

 

Mensaje de Aguirre al conocerlo: es una persona, que la veis en ruedas de prensa, muy cercano, muy positivo y sobre todo que en momentos difíciles sabe llevar el tema mental y al equipo por buen camino.

 

Tras su forma de marcharse, ¿Sentía una deuda con el Leganés?: fue un verano muy confuso. Se exageró todo más de lo que fue y se está viendo ahora que la relación es buenísima como cuando me fui. Yo desde la primera vez que piso Leganés, lo he dado todo con esta camiseta. Si es verdad que tenía esa espinita de que la afición estuviera molesta conmigo y ahora tengo la oportunidad de demostrar que vengo comprometido y solamente para aportar al equipo.

 

Situación anímica del equipo: me lo he encontrado con una energía positiva increíble. Desde que llego el nuevo entrenador se ha demostrado partido a partido y eso es una de las claves. Veo al equipo físicamente y mentalmente preparado para lo que viene. (Intervención de Txema Indias): Al final en este deporte lo mental va mucho unido a lo físico y viceversa. Es cierto que desde que ha llegado Javier se ha sabido dar con la tecla en lo psicológico. El cogió a un equipo que venía de malos resultados, se nos hacían físicamente duros los partidos, pero Aguirre sabe qué decir al jugador y cómo acompañarlo. También los resultados han acompañado y eso libera al jugador mentalmente.

 

(Pregunta para Txema Indias) ¿Cómo se gesta el fichaje de Guerrero?: es todo un cómputo general. Nos sorprende la salida de Youssef. No buscábamos ningún delantero en el mercado y no podíamos hablar de Miguel Ángel ni de nadie porque teníamos a nuestros delanteros. Cuando tenemos la semana fatídica del Getafe, nos tenemos que poner a buscar un delantero. Nos sentamos a mirar y hay opciones buenas, pero que no te convencen. Nos sentamos con el entrenador y vemos las situaciones. Necesitamos jugadores que se integren rápido (de los cuatro que vienen, solo Roger Assalé no conoce la liga española). El mercado para nosotros ha sido difícil y en todo este tiempo aparece la situación de Guerre. El da el paso, sus compañeros están encantadísimos porque lo conocen y el míster va de la mano con nosotros.

 

Relación entre el Leganés-Miguel Ángel Guerrero (Txema Indias): te lo puede decir él. Mi relación personal con él no cambió. Entiendo que estamos en un mundo profesional y él se fue a un equipo que jugó Champions y él la ha jugado. Nuestra relación ha sido muy buena. En aquel momento nos equivocamos todos y podíamos haber evitados muchas cosas.

 

Guerrero sobre el comunicado del Leganés tras su marcha: no me dolió. Yo me fui dolido pensado que la afición creía que los había fallado. Por otro lado me fui tranquilo porque pasé dos años increíbles aquí. La relación siempre ha sido buena.

 

Mensaje de Rubén Pérez para que no se le pitase: Rubén quiso echarme una mano y quiso calmar la situación por si alguien me iba a recibir mal, pero al final no fue tan malo el recibimiento y al salir del estadio recibí la bienvenida de muchos de ellos. Ahora me toca responder a mí.

 

Preguntas de los medios a Bryan Gil

 

¿Cómo ha vivido el mercado y su fichaje?: no ha sido ni fácil ni difícil. No solo era venir aquí, sino venir para crecer y ayudar al equipo.

 

De jugar en Europa a pelear por la salvación: creo que el Leganés ha confiado en mí y yo he querido confiar en ellos. Por eso y por la falta de minutos en el Sevilla estoy aquí.

 

Mensaje de Aguirre al conocerlo: me sorprendió su actitud su primer día. Es un motivador y desde el primer día me ha transmitido confianza.

 

Aguirre no te pidió, ¿opciones de jugar y estado físico?: el entrar en el once lo decide el míster. Yo todo lo que pueda poner de mi parte lo pondré y si me lo merezco tendré oportunidades. Si no me las dan, trabajaré más.

 

(Interviene Txema Indias para aclarar las palabras del míster sobre el fichaje de Bryan Gil): no es que no haya pedido a Bryan. Las cuatro incorporaciones que han venido han sido supeditadas por la dirección deportiva y el míster. Bryan viene supeditado por el entrenador.

Please reload

Please reload