© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Con Óscar sí se puede

February 2, 2020

  • Un golazo de Óscar en el 93´ remonta el tanto inicial de la Real e iguala al Celta y Mallorca en puntos

 

CD LEGANÉS 2–1 REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Juan Soriano; Jonathan Silva, Awaziem, Omeruo, Bustinza, Rosales; Rodrigues (Carrillo min.71), Recio, Eraso (Aitor Ruibal min.57); Roque Mesa y Braithwaite (Óscar min.78).

 

Real Sociedad de Fútbol: Remiro; Monreal, Le Normand, Aritz Elustondo, Zaldua; Januzaj, Guevara, Zubeldia, Sangalli (Odegard min.56); Portu (Barrenetxea min.60) y Isak (Willian José min.70).

 

GOLES

 

0-1: Isak, min. 20 (Sangalli).

 

1-1: Omeruo, min.49 (Braithwaite).

 

2-1: Óscar Rodríguez, min.93.

 

Asistencia: 10.842 espectadores.

 

 Óscar Rodríguez celebra su gol ante la Real Sociedad (2-1). FOTO: LALIGA SANTANDER.

 

El fútbol, como la vida, es muy injusto a veces. El Leganés afrontaba un encuentro en una semana en la que no supo si contaría con tan solo dos delanteros hasta el último minuto de mercado. Los ingredientes de un buen partido se presentaron con los pinchazos de Celta y Mallorca. Tres puntos dejaban al Lega más cerca de la salvación y esa mala suerte se quiso cebar con un fallo de Soriano que desembocó en el gol de la Real. En la segunda parte el Leganés salió a morir y Omeruo empató. El fútbol, el destino o cómo (…) quieran llamarlo, quiso que Óscar Rodríguez (solo con diez minutos de juego) perforarse la escuadra derecha de Rémiro en el 93´ y dejase al Leganés más cerca de la permanencia.

 

El Leganés comenzó muy fuerte la primera parte ante una Real que esperaba a su rival y a base de mucho toque buscaba dormir el encuentro. Está claro que la suerte no quiere servir al Lega este año, o al menos parece que a sus rivales le sale todo y eso incluye a los porteros. Apenas superado los cinco minutos, Braithwaite recibió un centro raso en el borde del área pequeña y le tiró a contrapié a Remiro, pero el portero había dejado su pie cubriendo ese palo y realizó un auténtico paradón.

 

Poco después Jonathan Silva también pudo marcar en un córner, aunque no conectó bien un remate que se perdió por encima de la portería. La Real poco a poco se fue entonando y robando muchos balones a su rival en zona de mediocampo. Además la presión de los hombres de Imanol Alguacil no era nada cómoda para jugadores como Omeruo o Awaziem, encargados de iniciar las jugadas de ataque de los pepineros.

 

Y de nuevo, la desgracia se cernió sobre Butarque. En una jugada en donde Rosales metió un centro al punto de penalti al que ni Eraso ni Kevin llegaron por poco, acabó en un ataque vasco que frustró la zaga pepinera cediendo el balón a Soriano. El portero suplente del Lega no despejó bien y sirvió el balón en bandeja a Sangalli. El mediocentro avanzó metros y se encontró con Bustinza, pero el rechace le favoreció a Isak, que definió con un disparo raso para poner adelantar a la Real.

 

El resultado se pudo incrementarse mucho más para los vascos, pero ni el Melero López ni el VAR quisieron ver un claro penalti de Jonathan Silva sobre Portu. Al borde del descanso Remiro, con otro paradón, evitó un golazo de Kevin Rodrigues. El Leganés tenía que volver a remar a contracorriente, en casa y jugándose la permanencia. 

 

Los hombres de Aguirre sabían que se jugaban mucho y salieron a morder. Tanto que tras un córner despejado por la Real se encontraron un goleador inesperado. Recio metió un centro en la segunda jugada, Awaziem la toco de cabeza para Braithwaite y el danés se la dejó a Omeuro, que no perdonó con un  disparo raso que entró tras tocar en el palo. Butarque se vino arriba.

 

Tras el empate, tanto Alguacil como Aguirre movieron ficha con las entradas de Odegaard y Barrenetxea en los visitantes y Ruibal en los locales. La entrada de Odeggard dio sobre todo mucha más soltura en el juego a balón parado. De hecho, lanzó una falta lateral en la que Elustondo remató de forma ventajosa, pero su cabezazo se marchó alto. A falta de quince minutos Willian José fue el último cambio de la Real, mientras que Carrillo entró para que el Lega jugara con el argentino, Braithwaite y Ruibal arriba.

 

La Real Sociedad comenzó a encerrar al Leganés en su área. Willian José pudo marcar de cabeza justo antes de que le quitara un remate a Odegaard que olía a gol, pero el balón le salió blando a las manos de Juan Soriano. Óscar, que solo tuvo diez minutos, también hizo lo propio con Remiro. Finalmente el Lega tuvo la última en una falta directa de Óscar, que reventó a la escuadra e hizo caer Butarque. El coraje y corazón pepinero volvieron a resurgir y el Leganés sí se puede.

Please reload

Please reload