© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Aguirre: “No hay que bajar la guardia”

February 2, 2020

  • El mexicano se mantuvo muy prudente: “Ni cuando perdimos contra el Getafe estábamos descendimos ni hoy estamos salvados”

 Aguirre en la sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque tras el CD Leganés 2-1 Real Sociedad de Fútbol. FOTO: CD LEGANÉS.

 

 

Javier Aguirre compadeció ante los medios tras la victoria de su equipo en el último minuto frente a la Real Sociedad, gracias a un gol de Óscar Rodríguez en el descuento. El técnico del Leganés valoró de forma positiva la victoria pero quiso restar cualquier síntoma de euforia e hizo saber que hoy deben estar contentos, pero que mañana se vuelve al trabajo.

 

¿Cómo vivió los buenos minutos?: yo he visto a Óscar en los entrenamientos. Tiene un golpeo extraordinario y sabía que iba a patear. Salió todo redondo y fue un final feliz. Esto sigue, hoy hay que pasarlo bien y mañana darle.

 

Reacción tras el gol de Óscar: te acuerdas de lo sufrido que fue el partido. Visto lo visto lo justo era el empate. Estaba el partido ahí, como que no pasaba nada en las áreas. Refrescamos el ataque y a base de rebotes conseguimos el gol de Kenneth y Óscar la marca por la escuadra.

 

Cambio de dinámica: hay semanas que te viene todo bien y otras todo mal. Una semana se nos va En-Nesyri un jueves teniendo que jugar el viernes, nos mete tres el Getafe y ganan los rivales. Hoy pierden los rivales, llegan cuatro jugadores nuevos y ganas de esta manera. Hoy lo afición se lo merecía, pero la liga se decide en los últimos diez partidos como decía Luís Aragonés. Los fichajes van a traer competencia interna y fue un fin de semana bueno.

 

Primera remontada: a veces crees que vas bien y luego te pegan un viaje. Esto es de constancia y de no bajar la guardia. Tenemos que entender que nos jugamos el descenso en cada minuto. Hemos logrado que los jugadores se den cuenta y aquí está prohibido derrumbarse. Lo que he logrado es que entendieran es esto. Para mí, en estas situaciones, siempre hay que ser positivo permanentemente, no permitir que nos contagie (árbitro, VAR, las protestas del rival), no te equivoques dos veces y levántate.

 

Trabajo extra con Juan Soriano: no lo necesita. Es un chico muy seguro de sí mismo. Él va a salir el siguiente partido y se equivoca no importa. No te equivoques dos veces y Juan lo hace perfectamente. Al medio tiempo ya estaba bien y ha hecho un partido muy serio.

 

Recuerdos de otro subidón como el de Óscar: he pasado muchas de esas y canutas…no te voy a decir más (ríe).

 

Penaltis: yo nunca hablaré de los árbitros ni a favor ni en contra.

 

Comparación de Óscar: tiene un golpe subgenéris porque es un balón que se mueve poco. Su golpe se parece a cómo la pega Didí (exjugador brasileño que militó en el Real Madrid en la temporada 1959/1960 ).

 

Mensaje a Óscar tras el gol: lo abracé y seguramente le dije “Bien Óscarito cabrón, hijo de tu puta madre”.

 

Afición: se lo merecían después del Getafe. Nos fuimos mal a casa por el resultado, a la gente. Aquello fue espectacular. No lo merecían y un palo tan fuerte que apenas con esto quedamos en tablas. Ni aquel día nos fuimos a Segunda ni hoy estamos salvados.

 

Poca celebración en el gol: el desahogó total vendrá al final. Estoy tranquilito y mido mis palabras. Estoy contenido porque esto no se acaba aquí. Hay que tener prudencia con el rival.

Please reload

February 21, 2020

Please reload