© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Leganés vs Real Sociedad: sin prisa pero sin pausa

February 2, 2020

  • El Leganés recibe a una Real Sociedad, que acecha Europa, con la salvación entre ceja y ceja

 

 

 Braithwaite celebra su gol ante el RCD Mallorca. FOTO: CD LEGANÉS.

 

 

El CD Leganés y la Real Sociedad de Fútbol levantarán el telón de los partidos del doming en el Estadio Municipal de Butarque a las 12:00 horas. El encuentro correspondiente a la jornada 22 enfrenta la salvación frente a Europa. El Leganés, sabedor de cada partido que pasa cobra más importancia si quiere lograr la salvación, se mide a una Real Sociedad que quiere seguir en la lucha por los puestos europeos. 

 

Los hombres de Imanol Alguacil llegan a Butarque tras imponerse de forma contundente por 3-0 al Mallorca, rompiendo así una racha de dos derrotas seguidas. Los vascos se encuentran sextos empatados a puntos con el Valencia, equipo que marca la Europa League. Por otro lado, el Leganés quiere hacer válido su punto cosechado la pasada jornada ante el Atlético de Madrid (0-0). Los de Aguirre se encuentran a tres puntos del descenso y saben que necesitan de forma muy urgente la victoria.

 

También, la semana ha sido dura para el CD Leganés en lo deportivo tras caer eliminado de la Copa del Rey a manos del Barcelona en un encuentro muy desigualado (5-0). Partido que se celebró en un contexto de mercado de fichajes en donde el Leganés ha realizado cuatro incorporaciones el último día del mercado. Según Aguirre, tres de los cuatro fichajes (Guerrero, Roger y Bryan Gil) entrarán la lista de los 19, aunque puede ser probable que sean los tres descartes al llevar solo uno o dos entrenamientos en el caso de Bryan Gil. No obstante, el mexicano no descarta que alguno de sus nuevos jugadores empiece en el banquillo.

 

En el capítulo de ausencia, Aguirre dispone de 22 de sus 24 jugadores. Solo Szymanoswki por lesión y la baja de Cuéllar por sanción, obligará a Juan Soriano a ocupar la portería pepinera. Por otro lado, la Real viaja a la capital sin Zurutuza, Illaramendi y Moyá. En cuanto a los precedentes, el calendario asimétrico nos dio hace apenas unos meses el encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos, curiosamente el primero de Javier Aguirre al frente del banquillo pepinero (1-1). La temporada pasada el Leganés y la Real empataron a dos en un duelo en el que los madrileños comenzaron perdiendo 0-2.

 

No podemos olvidar que los jugadores del Lega están obligados a ofrecer a una gran imagen a su afición tras la debacle del derbi. Contra el Atlético se ofreció una gran versión mientras que la derrota en Copa se quiere olvidar. Sin duda Butarque necesita a su Lega y el Lega necesita a Butarque.  

Please reload

Please reload