© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Leganés refuerza su ataque el último día de mercado

February 1, 2020

  • Tres delanteros y un mediocentro conforman las cuatro incorporaciones del CD Leganés en el mercado de inviernos. Todos son cedidos

 

 Miguel Ángel Guerrero celebra un gol con el CD Leganés en la temporada 2017-2018. FOTO: JUAN AGUADO/ CD LEGANÉS.

 

El mercado de invierno finalizo en el día de ayer dejando al CD Leganés con un balance de cuatro fichajes y siete salidas. Las salidas de En-Nesyri y Sabin Merino complicaron al club pepinero sus ideas iniciales de mercado, lo que ha generado que anunciaran sus cuatro incorporaciones el último día y sobre la bocina. Tras este periodo de fichajes, Javier Aguirre contará con un total de  24 jugadores para intentar lograr una salvación que en el día de hoy está a tres puntos.

 

Así ha sido el mercado de fichajes en el CD Leganés:

 

Altas

 

Bryan Gil

 

 Foto: CD LEGANÉS.

 

El extremo zurdo llega cedido del Sevilla hasta final de temporada. El futbolista de 18 años de edad fue el primer fichaje del Lega en hacerse oficial en la mañana de ayer. El internacional sub-19 con España buscará incrementar una proyección en Primera División, que comenzó la temporada pasada con el Sevilla. En la primera parte de esta temporada Bryan Gil ha disputado siete encuentros con los hispalenses, en donde ha anotado un tanto y ha dado una asistencia. El joven futbolista lucirá el dorsal 26, dorsal que se quedó libre tras la salida de En-Nesyri precisamente al Sevilla.

 

Miguel Ángel Guerrero

 

 Foto: CD LEGANÉS.

 

Guerrero vuelve a casa tras año y medio en el Olympiacos. Su salida fue bastante controvertida y tendrá que ganarse a la afición con lo que se le pide: goles. El atacante toledano regresa cedido a Butarque tras disputar 27 encuentros con el Olympiacos y anotar seis goles (todo en la fase de grupos de la Europa League). Guerrero ya jugó entre 2016 y 2018 con el Lega, jugando 55 encuentros repartiendo cuatro asistencias y anotando nueve goles. Lucirá el dorsal número 9, que estaba disponible tras la marcha de Sabin Merino. Carrillo mantendrá el 18.

 

Roger Assalé

 

 Foto: CD LEGANÉS.

 

El atacante marfileño llega procedente del Young Boys. Assalé jugará hasta final de temporada en el Lega en calidad de cedido. El jugador completa así el ataque pepinero tras los fichajes de Bryan Gil y Guererro. Assalé se formó en Costa de Marfil y, tras despuntar en el Mundial de Clubes con el Mazembe congoleño, emigró a Europa en 2017. El delantero cuenta con experiencia en competiciones europeas, marcando goles tanto en Europa League como en Champions.

 

Además ha vestido la elástica de su selección en veinte ocasiones, habiendo disputado las ediciones de la Copa de África de 2015 y 2019. En el Young Boys ha jugado un total de 104 partidos y ha anotado 37 goles. Lucirá el dorsal 20.

 

Ibrahim Amadou

 

 Foto: CD LEGANÉS.

 

La salida de Cristhian Rivera ha propiciado la llegada de otro mediocentro. Un jugador que llega al club pepinero gracias a las relaciones mantenidas entre el Leganés y el Sevilla en este mercado de fichajes. La operación del franco-camerunés de 26 años, Ibrahim Amadou, se ha fijado en una cesión hasta final de temporada. El mediocentro ha jugado la primera parte de la temporada en el Norwich City, también cedido, dónde tan solo ha jugado trece duelos.  Amaduo supuso la última incorporación del Leganés este mercado de fichajes. Lucirá el dorsal 23.

 

 

Bajas: De En-Nesyri a las cesión de Arnaiz y la salida de Rivera

 

El mercado parecía que iba a ser placentero en las oficinas de Butarque. Tan solo se contemplaban las salidas de algunos jugadores con pocos minutos como Kravets, Fede Varela y Sabin Merino. Operaciones que se produjeron sin ningún problema: Sabin se marchó al Dépor, Kravets fue cedido al Lugo y Fede Varela a Las Palmas.

 

Sin embargo todo se rompió con la salida de En-Nesyri al Sevilla por 20 millones. La salida del marroquí, junto a la de Sabín Merino, dejó en cuadros a los pepineros en ataque solo con Carrillo y Braithwaite. Entre medias de la búsqueda de un sustituto de En-Nesyri, el tercer portero del equipo, André Grandi, decidió rescindir su contrato con el CD Leganés para encontrar otro club donde ganar minutos, ya que no tenía oportunidades con el filial y no había recibido el premio de jugar algún partido con el primer equipo.

 

Además, la cesión de Arnaiz a Osasuna resultó llamativa. Y es que en este mercado se han marchado del Lega sus dos fichajes más caros (En-Nesyri y Arnaiz, ambos cinco millones). Aunque el ahora jugador de Osasuna ha llegado en calidad de cedido, su cesión le ha costado a los navarros medio millón de euros, por lo que han acordado con los madrileños una opción de compra de 4,5 millones. Si esta cláusula se efectuara el Leganés recibiría lo mismo que pago por los servicios de José Arnaiz. Finalmente Christian Rivera canceló su cesión con el Leganés (es propiedad de Las Palmas) y jugará lo que resta de temporada en el Girona.  

 

Resumen del mercado del CD Leganés

 

ALTAS

 

Bryan Gil (cedido por el Sevilla FC).

 

Guerrero (cedido por el Olympiacos).

 

Roger Assalé (cedido por  el Young Boys).

 

Ibrahim Amadou (cedido por el Sevilla FC).

 

BAJAS

 

Fede Varela (cedido a Las Palmas).

 

Kravets (cedido al Lugo).

 

Sabin Merino (Deportivo de la Coruña).

 

En-Nesyri (Sevilla FC).

 

André Grandi (libre).

 

José Arnaiz (cedido a Osasuna).

 

Christian Rivera (rompe cesión y se marcha al Girona).

Please reload

Please reload