© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Randolph y Tavares rompen la imbatibilidad de Maccabi

January 31, 2020

MACCABI TEL-AVIV 77  – 81  REAL MADRID

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Campazzo (11), Causeur (12), Deck (4), Randolph (19), Tavares (11) - titulares - Rudy, Laprovittola, Carroll, Llull (5), Mickey (2), Thompkins (12), Taylor (5).

 

Maccabi Tel-Aviv: Wilbekin (21), Bryant (5), Caloiaro (2), Acy (9), Hunter (8) – titulares – Reynolds (4), Cohen, Advija (7), Jackson (2), Dorsey (9), Cohen (8), Stoudemire (2).

 

 

Nunca se puede ni se debe andarse con confianzas cuando se juega ante el Real Madrid. Cierto es que el equipo llegaba herido al encuentro frente a Maccabi, el equipo al que más veces se ha enfrentado en la Euroliga y el cual estaba invicto en casa. Pero nada de eso le peso al Real Madrid para volver a ese juego elegante y efectivo que le caracteriza y llevarse la victoria en el último cuarto, rompiendo la imbatibilidad de los israelíes. Y eso teniendo en cuenta que jugadores como Llull y Campazzo no estuvieron a su mejor nivel, pero la vuelta de Randolph, sobre todo en el primer cuarto, fue una bocanada de aire fresco en un partido en el que Tavares volvió a ser diferencial y permitió a los suyos llevarse el partido.

 

El primer cuarto (19-21) arrancó con Randolph como titular en su primer partido tras la lesión. Tras un emotivo minuto de silencio tras la muerte de Kobe, ambos equipos gastaron su posesión para homenajear a un jugador que ha marcado una época el baloncesto. Balón en juego después de este momento, con un Real Madrid que buscó a Randolph en ataque y este no falló, sosteniendo a los blancos durante la primera parte y jugando un buen baloncesto ofensivo. Wilbekin y Hunter eran la contrapartida de Randolph, permitiendo que ambos equipos llegaran igualados al segundo cuarto (17-13), en el que el Real Madrid se desinfló durante los primeros minutos, incapaz de anotar y con un Maccabi que iba cogiendo distancia en el marcador, hasta que se reactivaron Thompinks y Mickey y empezaron a remontar puntos, mejorar en ataque y en defensa y sacar el partido adelante, dejando un marcador igualado.

 

Tras el paso por los vestuarios, el partido se reanudó con un tercer cuarto (11-21) en el que la entrada de Tavares y Campazzo volvió a ser capital para los blancos, que en defensa se mostraron férreos y seguros a pesar de las diabluras de un Wilbekin que firmó un extraordinario partido. Los blancos encarrilaron el encuentro tras un gran tercer cuarto, dejando un último cuarto (28-24) en el que un par de triples rápidos de los locales les permitían volver al partido, con la grada animando furiosa a su equipo. Tras ello, Llull cogía la manija dele quipo, disputando sus mejores minutos y permitiendo al Real Madrid volverse aponer por delante en un final intenso, completando la labor Campazzo y finalmente Thompinks desde la línea de tiros libres para dar la victoria a los suyos.

 

Partido muy igualado entre dos de los mejores equipos de esta Euroliga. Pablo Laso daba mucho mérito a la victoria obtenida, destacando en la rueda de prensa que “jugamos muy centrados todo el partido. Eso fue muy importante porque sabemos que cuando juegas aquí, tienes que jugar durante 40 minutos”. Los blancos vuelven al juego este domingo en un encuentro en el que se medirán en casa al Joventut de Preperic.

Please reload

February 21, 2020

Please reload