© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El cabezazo de Nacho vale un liderato

January 26, 2020

REAL VALLADOLID 0–1 REAL MADRID

 

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, 87′), Isco (Lucas Vázquez, 73’); Rodrygo (Jovic, 90′) y Benzema.

 

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Salisu, Carnero; San Emeterio (De la Fuente, 81′), Míchel (Toni Villa, 57′), Alcaraz; Guardiola y Ünal (Óscar Plano, 76′).

 

GOLES

 

1-0 Nacho min 78

 

 

Importante victoria del Real Madrid en esta jornada 21 de La Liga para ponerse líderes de la competición tras la derrota del Barcelona ante el Valencia ayer en Mestalla. El Real Madrid no jugó un partido especialmente brillante, pero si que fue capaz de controlar el juego durante todo el partido y disfrutar de las mejores ocasiones. Fue Nacho, el que jugó de lateral derecho ante la baja de Carvajal, el que finalmente dio la victoria a los suyos con un gol de cabeza que permite al Real Madrid colocarse líder de la clasificación.

 

La primera parte arrancó con un Real Valladolid que buscó presionar la salida del balón, con sus delanteros encimando mucho a los centrales y obligando a los blancos a jugar en largo. La primera buena ocasión llego en el minuto 12, tras una fuerte falta sobre Rodrygo. Boto el balón Kroos y Casemiro remató de lujo, pero el VAR lo anuló por un milimétrico fuera de juego. Tras esa ocasión, se sucedieron un intercambio de golpes, con Courtois en su línea de seguridad de las últimas jornadas y un Real Madrid que buscaba las bandas para llevarse el partido, pero que no lograron estrenar el marcador en la primera mitad.

 

Tras una primera mitad sin goles, el Real Madrid intensificó su dominio durante la segunda mitad, buscando el gol con insistencia de la mano de Rodrygo y de Casemiro que disfrutaron de las mejores ocasiones para los suyos. Zidane optó por meter a Lucas en sustitución de Isco para penetrar más por las bandas, hasta que finalmente llegó el gol de Nacho tras un corner en el que posteriormente reconocería que no iba a entrar a rematar, pero Zidane le insistió para ello y terminó dando la victoria a los suyos. El Valladolid tuvo una al final para lograr la igualada, pero Mendy salvó la situación y el triunfo.

 

Victoria de las que dan campeonatos al final de la temporada. Zidane se mostraba satisfecho con el encuentro: “tres puntos importantes, pero nada más. Queda mucha Liga y va a ser difícil para todos los equipos y para nosotros también. Estamos contentos por el resultado, fue muy luchado e hicimos un partido muy serio defensivamente. En la segunda parte estuvimos mejor.”. También mostró prudencia ante la situación: “Estamos contentos por la victoria, por el trabajo hecho y por haber luchado hasta el final. Aún quedan 17 partidos y si queremos algo tendremos que luchar hasta el final. Hoy somos primeros y vamos a tener que pelear hasta el final.”

Please reload

Please reload