© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid se lleva una victoria sufrida de Manresa

January 26, 2020

BAXI MANRESA 75 - 80 REAL MADRID

 

Baxi Manresa: Cvetkovic(5) Dulkys (9), Pere Tomás (1), Magarity (3), Kravish (13)–titulares– Dani Pérez (10), Báez (5), Nelson (2), Mitrovic (8) y Vaulet (19)

 

Real Madrid: Campazzo (13), Carroll (13), Deck (17), Garuba (-) y Tavares (10)–titulares– Causeur (2), Laprovittola (1), Reyes (-), Llull (10), Thompkins (11) y Taylor (3)

 

 

El Real Madrid se ha llevado una victoria importante gracias a su buen a hacer y ante un adversario que puso las cosas muy difíciles. La falta de lucidez en la ofensiva fue el mayor lastre para un equipo que necesitaba victorias como esta para recuperar la confianza

 

El partido comenzó con un Real Madrid muy efectivo que gracias a un par de triples y un 2+1 consiguió sacar distancia muy temprano. Aprovechaba las transiciones rápidas debido al error del rival y ejecutaban rápido hasta un parcial de 2-12. A partir de ahí, el Manresa despertó y con un parcial de 6-0 se volvió a reenganchar al partido. Un intercambio constante de canastas con un ritmo rápido como nos tienen acostumbrados estos equipos que se saldó con una ventaja del Real Madrid gracias a jugadores como Deck o Tavares.

 

El segundo cuarto comenzó muy parecido al primero, con defensas intensas e intentando hacer daño al rival al contraataque pero con menos acierto. El pabellón apretaba y Manresa se acercó en el marcador gracias a un triple de Báez. De los pocos que habría en el encuentro ya que ambos equipos estuvieron muy erráticos desde la línea de tres puntos. El Madrid no encontraba el camino a canasta y fallaba algunos tiros abiertos que aprovecharon los catalanes para empatar el partido al filo del descanso.

 

El Baxi Manresa salió como un tiro en el tercer cuarto y el Real Madrid recuperó la fluidez de los primeros minutos para mantener la igualdad constante en el marcador. A falta de acierto en el tiro exterior, las penetraciones en pick and roll y tiros de media distancia conseguían acrecentar el marcador. Vaulet se echó al equipo a la espalda y en los últimos minutos del cuarto conseguiría aumentar la ventaja en favor de un equipo local que demostró mucha personalidad.

 

El último cuarto siguió la dinámica del resto del encuentro ya que el Real Madrid no conseguía deshacerse de la telaraña defensiva rival y le faltaba fluidez ofensiva durante varios minutos. Eso unido a los problemas de faltas de jugadores como Campazzo, hizo que se le pusiera muy cuesta arriba al equipo de Laso. Aún así, la calidad de sus jugadores hizo que no se distanciasen en el marcador y llegasen al último minuto con un punto por debajo. Salió Deck y anotó una canasta cuando más lo necesitaba para poner a su equipo por delante. En los segundos finales, la defensa se cerró muy bien e impidió anotar a Manresa para certificar la victoria desde el tiro libre.

Please reload

February 21, 2020

Please reload