© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

UCAM Murcia vence con contundencia al Fuenlabrada

January 25, 2020

UCAM MURCIA 94 - 71 MONTAKIT FUENLABRADA

 

 

 

UCAM Murcia (22+19+33+20): Booker (21), Larentzakis (16), Rojas (13), Eddie (2) y Cate (11) -cinco inicial-, Rafa Luz (3), Radoncic (-), Lecomte (4), Hunt (10), Tumba (2) y Sakota (12).

 

 

Montakit Fuenlabrada (20+11+23+17): Bellas (7), Marc García (8), Eyenga (6), Gillet (8) y Bobrov (9) -cinco inicial-, Anderson (7), Richotti (13), Brown (7) y Ehigiator (6)

 

Comenzó el primer cuarto y Askia Booker se hizo con el dominio del partido anotando 9 puntos seguidos y todos los puntos de su equipo. Al Fuenla le costó estrenar el marcador debido a sus errores en el tiro. Algo que aprovecharon muy bien los murcianos con contraataques muy rápidos. Después de que Jota parase el encuentro, el Fuenla mejoró en defensa y consiguió acercarse en el marcador gracias a transiciones rápidas y un buen acierto desde el triple (50%). Un arranque de partido a la altura de las expectativas en intensidad e igualdad. 

 

El segundo cuarto no empezó de la misma manera ya que los errores no forzados comenzaron a aparecer y las defensas se cerraron aún más. Las muñecas se encogían excepto la de Booker que seguía a lo suyo consiguiendo 16 puntos. La segunda unidad de Fuenlabrada con Brown y Richotti aguantaba el tipo y recortaba distancias para ponerse delante en el marcador por primera vez. A partir de ahí, UCAM Murcia consiguió secar por completo al rival y conseguir un parcial de 12-0 para cerrar la primera parte con ventaja de dos dígitos.

 

El UCAM Murcia no paraba de aumentar la distancia debido a que los visitantes regalaban faltas inútiles de tres tiros y en canastas con tiro adicional. Muchas dudas y faltas de concentración en las que los jugadores cada vez se hundían más. No terminaban de aparecer jugadores decisivos y nadie se echaba el equipo a la espalda con Eyenga y Marc García desaparecidos. Jota pedía intensidad a los suyos en los tiempos muertos y que levantasen el ánimo, pero no sería suficiente ante la apisonadora del UCAM. La máxima diferencia se establecía ya en 20 puntos y, aunque Ossas intentaba dar la cara, jugadores como Dakota, Rojas, Booker o Hunt mitigaban cualquier acto de rebeldía.

 

El último cuarto empezó sorpresivamente con un parcial de 0-7 a favor del Fuenlabrada animando el partido y recortando la distancia. Pero fue un espejismo ya que otro parcial de 7-0 del Murcia dejaba las cosas como estaban pero con 3 minutos menos. A partir de ahí, poco pudo hacer el equipo de Fuenlabrada que se ha diluido muy fácilmente. Rojas hizo un auténtico partidazo con un doble-doble y haciendo mucho daño desde fuera. La mejor versión del equipo de Sito Alonso hizo que cualquier atisbo de remontada fuese imposible y la distancia se mantuviese con contundencia.
 

 

Please reload

Please reload