© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Una copa para ahogar las penas

January 23, 2020

  • El Leganés se mide al Ebro en dieciseisavos tras el batacazo ante el Getafe

 

 Carrillo se lamenta en el partido ante el Getafe (0-3) del pasado viernes. FOTO: CD LEGANÉS.

 

El CD Ebro y CD Leganés abrirán la ronda de los últimos dieciseisavos de Copa del Rey a las 19:00 horas en el Estadio Pedro Sancho. El nuevo formato de Copa nos ha vuelto a regalar un duelo entre un Segunda B y un Primera. Los locales vienen de eliminar al Langreo (1-2) y a la Ponferradina (1-0) en el torneo. Por otro lado, el Lega se mantiene en la Copa tras sufrir ante el Andorra en los penaltis y ganar con solvencia al Murcia (4-0).

 

El equipo dirigido por Manolo Sanlucar es decimosegundo en el grupo 3 de Segunda B, a cuatro puntos del descenso y a diez del ascenso. Los de la Almozara vienen de empatar a dos en casa del Espanyol B, segundo en la tabla, aunque la ilusión presente en la Copa y ante un Primera como el Leganés les hace  ser un rival duro de roer.

 

Si la Copa ya nos está dando sorpresas de equipos modestos eliminando a grandes, el estado anímico del CD Leganés puede potenciar aún más este hecho. Para los de Aguirre no es un partido más, ya que una derrota después del batacazo en el derbi ante el Getafe (3-0) supondría ir con los ánimos muy bajos al Wanda Metropolitano. No obstante, el técnico mexicano se ha mostrado optimista y realista en la rueda de prensa previa al partido. Aguirre sabe que su equipo está en descenso y que la salvación se le ha alejado a los cuatro puntos, pero es consciente de que ha perdido contra el primero, cuarto y quinto de la Liga.

 

El mexicano no piensa más allá de esta ronda de Copa, una competición que le ilusiona y que sabe que puede ayudar al equipo a ganar sintonía y demostrar que lo del pasado viernes fue un accidente. En el capítulo de fichajes evita hablar de quien llegará, pero si sabe y ha hecho saber a la dirección deportiva que necesitan un recambio tras las marcha de Sabin Merino y En-Nesyri en la delantera y, a poder ser, que sea un jugador que conozca la liga española.

 

En el apartado de bajas el Ebro no presenta ninguna significativa, algo parecido a su rival que mantiene las ausencias conocidas de Szymanowski y Siovas. No obstante, ante el inminente choque ante el Atlético de Madrid, Aguirre ha confirmado que viajará con el defensa del filial Aymane Mourid y el portero Pablo Lombo, que ejercerá de recambio de Grandi hasta que se le encuentre un sustituto (la salida de Grandi no ha sido confirmada de forma oficial).

 

El duelo entre ambos equipos es inédito, nunca se han enfrentado y quizás el Ebro se mida al Lega en un mal momento para los pepineros. Por otro lado, los jugadores del conjunto madrileño saben que la Copa puede servir de anestesia para sofocar el drama que viven en la liga. Sin duda, tras lo de Getafe, viene bien un copa para ahogar las penas. Veremos si es con control y victoria porque la resaca en el Metropolitano puede ser mortal (y más si llegas eliminado).

Please reload

Please reload