© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Lega cumple y se mete en octavos

January 23, 2020

  • Un gol de Jonathan Silva supuso la victoria ante el Ebro y el pase a octavos

 

CD EBRO 0–1 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

CD Ebro: Monforte; Rafa Parejo (Tiago Portuga min.83), Paco Aguza, Carlos Barreda (Jesús Rubio min.56), Daniel Palomares; Víctor, Álvaro González, Ayad (Lolo Garrido min.66), Juan Barros; Fran García y Emaná.

 

CD Leganés: Juan Soriano; Jonathan Silva, Tarín, Bustinza, Rosales; Aymane (Óscar Rodríguez min.58), Rubén Pérez, Eraso; Aitor Ruibal (Marc Navarro min.87), Carrillo y Braithwaite.

 

GOLES

 

0-1: Jonatahan Silva, min.44.

 

 

Los jugadores del CD Leganés celebran el gol de Jonathan Silva en el CD Ebro 0-1 CD Leganés. FOTO: CD LEGANÉS.

 

El CD Leganés ya está en octavos. Un solitario gol de Jonathan Silva, al borde del descanso, fue el único tanto del choque entre el Ebro y el Leganés. El partido se caracterizó por un control de los visitantes, que tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja pero Monforte (que falló en el gol) estuvo acertado. En los minutos finales el Ebro asustó sin éxito y finalizo su camino en la Copa del Rey.

 

Aguirre planteó el partido con un 4-3-3. El mexicano cambiaba de sistema por primera vez desde que dirige a los pepineros. Un debutante Aymane se plantaba como mediocentro defensivo ayudando a Rubén Pérez y Eraso en el medio, mientras que el trío de ataque lo formaban Ruibal, Carrillo y Braithwaite. Ante ellos se plantó un Ebro muy firme en defensa que aprovechaba cualquier recuperación para marcharse al ataque. De hecho, los maños fueron inquietando en los primeros minutos al Lega con centros laterales en los que Juan Soriano estuvo muy seguro. Con el paso de los minutos, los de Aguirre fueron combinando más y, a pesar de que Carrillo y Braithwaite no son la mejor pareja de baile, generaron espacios que dieron paso a ocasiones de peligro.

 

Sin embargo, las ocasiones no fueron claras y no fue una primera parte brillante. Ruibal si hizo daño por el costado derecho y tuvo dos acciones peligrosas: la primera fue cuando metió un pase de la muerte, que detuvo Monforte, y la segunda fue pase atrás que Eraso finalizaría, pero su disparo se marcharía a córner tras tocar en un defensa. Justo en ese saque de esquina y al borde del descanso, Carrillo remató con imprecisión un balón que se le escapó a Monforte y que Jonathan Silva aprovechó para dar ventaja a los suyos antes del descanso.

 

En la segunda parte el Lega se pudo adelantar en dos ocasiones cuando no se cumplían ni diez minutos desde la reanudación. Primero Bustinza logro pegar de volea un centro en falta lateral, pero Monforte le privó del gol. Poco después Braithwaite perdonaría a puerta vacía un gran centro de Ruibal. Cumplida la hora ambos entrenadores movieron los banquillos. La entrada de Óscar dio más electricidad a los ataques de los pepineros, que llegaban de forma más clara a causa de un Ebro que se estiraba para conseguir el empate.

 

Sin embargo, los madrileños parecían mantener el control y, a pesar de la corta distancia en el marcador, no parecía que pasaran apuros. De hecho Monforte realizó una parada de mérito a Ruibal, que poco antes había fallado un pase clamoroso con Jonathan Silva y Braithwaite solos para hacer el  segundo de los madrileños. No obstante, Juan Soriano también tuvo que trabajar en un disparo de Fran García que salió centrado.

 

En los minutos finales el Ebro metió algo de miedo al Lega con posesiones largas y centros laterales. Juan Soriano estuvo algo dudoso en un par de salidas, pero no terminaron mal para el Leganés. Finalmente, el Leganés se metió en octavos en un partido poco brillante pero cumplidor. Jugaron Carrillo y Braithwaite, no marcaron y jugarán el domingo ante el Atlético. Está claro que al Leganés le hace falta alguien arriba para aspirar a salvarse y para tener opciones en octavos.

Please reload

Please reload