© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

A recuperar sensaciones en casa frente a Baskonia

January 19, 2020

 

El Real Madrid llega al final de una semana complicada para el equipo, en la que ha encadenado por dos derrotas consecutivas en Moscú, primero ante el CSKA y posteriormente ante el Khimki. Sin embargo, no todo son malas noticias, puesto que también se anunció la continuidad de Rudy Fernández, jugador fundamental en los esquemas de Pablo Laso, hasta 2022. El último rival de la semana será un irregular Baskonia que visitará el Palacio de los Deportes este domingo 19 de enero a las 18:30 (#Vamos).

 

Saski Baskonia atraviesa una de sus temporadas más complicadas en cuanto a resultados se refiere. Las lesiones de jugadores clave como Granger, Vildoza o Garino han pesado demasiado en un equipo que esta acostumbrado a presentar competencia a Real Madrid y Barcelona pero que esta temporada se está quedando muy lejos. Fuera de playoffs en la Euroliga y sin copa del rey en ACB (lo que es más preocupante), los vascos optaron por Dusko Ivanovic para revertir la situación. Tampoco ha dado resultado, con un Baskonia que acumula 9 derrotas en los últimos 11 partidos, si bien es verdad que lograron batir al Barcelona en la Euroliga y que cuentan con un Shengelia que es el cuarto jugador más valorado de la competición regular.

 

El Real Madrid por su parte va recuperando efectivos para la causa, aunque le falta recuperar la dinámica de juego. Pablo Laso compadecía en rueda de prensa sobre la temporada de su rival: "El Baskonia ha sido competitivo durante toda la temporada pero las lesiones le están lastrando. Granger y Garino son dos jugadores muy importantes y les ha acortado mucho la rotación. No va a ser un partido fácil. Tienen gente atlética en todas las posiciones, gente grande, referentes claros en el interior con Shengelia y los tres pívots, buenos tiradores…Es un equipo muy competitivo y nosotros debemos estar muy atentos y hacer un buen partido”. También habló sobre la situación del equipo: "Hemos tenido cinco partidos en 10 días y sabíamos que iban a ser muy exigentes. Viene siendo difícil desde hace casi un mes, metiendo y rotando jugadores nuevos, cambiando posiciones, pero el equipo ha respondido muy bien. Nuestras dos últimas derrotas en Moscú te hacen verlo diferente pero hay que ver lo bueno y lo malo en el tiempo"

Please reload

February 21, 2020

Please reload