© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Sabin Merino y Kravets abandonan el Leganés

January 16, 2020

  • El delantero es traspasado al Dépor mientras que el lateral jugará cedido en el Lugo hasta final de temporada

 Sabín Merino disputa un balón en el Getafe CF 2-0 CD Leganés de esta temporada. FOTO: CD Leganés.

 

El mercado de fichajes de invierno no cesa en las oficinas de Butarque. Por el momento el combinado blanquiazul solo registras bajas en sus operaciones de este periodo. La semana pasada se anunció la salida de Fede Varela y esta semana los pepineros han acordado la salida de Sabin Merino y la cesión Vasyl Kravets.

 

El atacante vasco  fue traspasado de manera oficial el pasado lunes al Deportivo de La Coruña. Merino se había visto muy perjudicado esta temporada al compartir puesto con Braithwaite, Carrillo y En-Nesyri, llegando a jugar tan solo 140 minutos (repartidos en dos choques ligueros y uno copero) en la presente temporada. Su comienzo en pretemporada fue espectacular y se presagiaba como titular tras la intención de En-Nesyri de abandonar el club y la dificultad del Lega de lograr otra cesión por Guido Carrillo.

 

Sin embargo, la situación se revirtió de la peor forma para el guipuzcoano y terminó por no entrar en la mayoría de las convocatorias de Pellegrino y Aguirre. Su salida al Dépor supone la segunda incorporación de los gallegos en este mercado de invierno. Las cifras de la operación se desconocen pero si se sabe que el jugador quedaría libre si los gallegos descienden a Segunda División B. En principio el ariete vasco, tras temporada y media en Leganés, pasará las próximas dos temporadas y media en A Coruña.

 

El Leganés ha querido agradecer al delantero sus servicios prestados de esta manera: “El club agradece al delantero su profesionalidad durante estos meses, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en el aspecto personal y profesional”.

 

Vasyl Kravets durante un encuentro de pretemporada con el Leganés. FOTO: CD LEGANÉS.

 

Si el fichaje de Sabin Merino apareció en los medios el lunes, la cesión de Vasyl Kravets se hizo oficial ayer. En este caso el CD Leganés ha cerrado la cesión con el CD Lugo, equipo del que provenía el zaguero ucraniano, lo que resta de campeonato. El jugador llegó hace un año del Lugo y disputó siete partidos a los mandos de Mauricio Pellegrino. Esta temporada solo jugó el encuentro de Copa ante el Andorra.

Please reload

Please reload