© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Courtois y Valverde convierten en Supercampeón al Real Madrid

January 12, 2020

REAL MADRID 0 (4) - (1) 0 ATLÉTICO DE MADRID

 

ALINEACIONES

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Fede Valverde, Toni Kroos (Vinicius, m.103), Isco (Rodrygo, m.60) y Luka Jovic (Mariano, m.83).

 

Atlético Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, Jose María Giménez (Savic, m.98), Lodi (Marcos Llorente, m.90); Ángel Correa, Thomas, Héctor Herrera (Vitolo, m.57), Saúl Ñiguez; Álvaro Morata y Joao Félix (Arias, m.101).

 

GOLES

Penaltis: Carvajal: gol. Saúl: falla; Rodrygo: gol; Thomas: falla; Modric: gol; Trippier: gol; Sergio Ramos: gol

 

 El derbi histórico poca lectura tuvo sobre el césped. La historia de las finales se repitió y apenas hubo fútbol. Como en las grandes citas, las finales se compiten, no se juegan. Y así fue, porque la primera mitad fue un sin sentido para el aficionado asiduo. Poco fútbol, demasiado respeto. 

 

Los porteros se convirtieron en héroes. Sus acciones fueron decisivas, porque apenas hubo ocasiones. Oblak y Courtois fueron los mejores jugadores de sus respectivos en los 90 minutos reglamentarios. El cansancio permitió algo de movimiento. Pero el 0-0 se veía venir. Valverde tuvo la ocasión madridista, pero se estrelló en su propia rodilla. En el otro lado Morata tuvo una oportunidad, pero fue repelida por Courtois. El meta blanco también salvó sobre la bocina la falta de Thomas. Y el partido se fue al tiempo extra.

 

Oblak evitó el gol del Real Madrid. Ni Modric ni Mariano pudieron superar al belga, que vio como Morata caía al suelo en el otro lado del campo. El delantero rojiblanco tuvo la más clara de todo el partido. Un error de Carvajal permitió a Álvaro correr solo, a placer, y llegar a la frontal del área. Pero de ahí no pasó. Valverde se lanzó, le zancadilleó y se ganó la roja. Totalmente justa. 

 

Los penaltis llegaron. Es territorio blanco. Y se demostró. El gen madridista salió a la luz. Courtois se la leyó a Thomas y el Madrid se puso por delante. Gestionó bien la situación. Lanzando misiles como el de Rodrygo, directo a la escuadra. Y Ramos cerró un nuevo capítulo del madridismo. Valverde, que se fue expulsado, volvió para recibir el trofeo de MVP.

Please reload

Please reload