© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Bilbao Basket, rival del Real Madrid en la Copa ACB

January 13, 2020

 

Ya conocemos los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa ACB que se celebrará en Málaga entre el 13 y el 16 de febrero de este mismo año. El sorteo se ha celebrado esta mañana en el Auditorio del Museo Picasso Málaga y ha contado con Lucio Angulo y Sitapha Savané como presentadores del mismo. Además, Ibai Llanos se ha ocupado de amenizar el evento con su particular humor. Antonio Martin, presidente de la ACB, ha tenido unas palabras acerca del torneo: "Cada año tenemos que reinventarnos y hacer una nueva propuesta para mantener ese idilio con las aficiones. Este año lo tenemos muy fácil, porque Málaga es la Copa y en un escenario como éste las cosas fluyen."

 

El rival del Real Madrid será Bilbao Basket, tras salir en el tercer emparejamiento dicho enfrentamiento. Los vascos se medirán al líder de la competición el jueves 13 de enero a las 21:30 (#Vamos). Los de Mumbrú son una de las revelaciones de la temporada, tras ascender el año pasado de la LEB Oro y además son uno de los pocos equipos que han logrado vencer al Real Madrid esta temporada, tras hacerlo el pasado 17 de noviembre en un partidazo con prórroga incluida. El equipo vasco además logró entrar en la copa tras vencer esta jornada al Barcelona, también en la prórroga, con lo que su motivación es máxima de cara a la gran cita.

 

Respecto al resto de enfrentamientos, el duelo caliente enfrentará al Barcelona frente al Valencia Basket, ambos equipos de Euroliga con el equipo culé como favorito. El equipo anfitrión, Unicaja, se medirá a otra de las revelaciones de la temporada, Casademont Zaragoza, mientras que MoraBanc Andorra se enfrentará a un resurgido Iberostar Tenerife que esta enamorando a al ACB de la mano de Huertas y Shermandini. El espectáculo está servido en el mes de febrero. Estos emparejamientos además, dejan en el mismo lado del cuadro al Real Madrid y Barcelona, la final de los últimos años, con lo que en caso de ganar sus respectivos partidos se verían las caras el sábado 15 de febrero a las 18:30 en semifinales

Please reload

Please reload