© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Real Madrid - Atlético: Un derbi para la historia

January 12, 2020

 

Esta noche se disputa un derbi histórico. Será a más de 4500 kilómetros de distancia de su sede natural. Madridistas y colchoneros tendrán que disfrutar del derbi madrileño por la televisión, o desplazarse en avión 6 horas. Real Madrid y Atlético de Madrid se miden en el Estadio Rey Abdullah de Yeda a las 19:00 horas (21:00 hora local). Se podrá seguir en Movistar+ Liga de Campeones. 

 

Será histórico por la transcendencia que han cogido los derbis. Pero también porque será la primera final de una Supercopa de España fuera del territorio nacional. El objetivo es expandir el fútbol español al resto del mundo. Habrá que ver la entrada de la final, porque la mayor ventana del fútbol español (el clásico) al mundo se ha reducido con la eliminación del Barcelona. Es deporte, y podía pasar.

 

La Federación ha conseguido una quimera. Zidane y Simeone posaron juntos antes de la final. Deportividad total, con un título en juego. Una nueva final entre dos equipos que se están acostumbrando a verse las caras más en finales, que en la competición regular. Catorce finales, siete títulos para cada equipo, pero en la retina están las de Lisboa y Milán. Las más importantes. Será el décimo título para Zidane, el octavo para el Cholo. Ambos buscan dar ventaja a su equipo en la estadística. 

Please reload

Please reload