© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid impone su ley en el derbi

January 12, 2020

MOVISTAR ESTUDIANTES 72 - 87 REAL MADRID

 

Alineaciones

 

Movistar Estudiantes: Pressey, Dangubic, Scrubb (4), Kadji (19) y Palacios (12) -titulares- Douglas (10), Avramovic 162), Vicedo, Sola, Dukan (5), Arteaga (6) y Sow.

 

Real Madrid: Campazzo (9), Carroll (7), Mickey (20), Tavares (8) y Thompinks (18) -titulares-; Garuba, Laprovittola (11), Mejri (2), Nakic (5), Reyes, Tisma y Taylor (7).

 

 ACB Photo - E. Candel

 

Victoria del Real Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, el último de la primera vuelta y en el que se determinaran los equipos que participaran en el Copa ACB. Nada en juego en ese sentido en el derbi disputado, en el que Movistar Estudiantes peleaba por salir del descenso, pero que seguirá en lo más bajo de la clasificación una jornada más a pesar de la gran actuación de los Kadji o Avramovic, insuficientes eso sí frente a un Thompinks que esta de dulce, esta vez acompañado por Mickey en ataque, y de un Tavares que fue un gigante sobre la pintura, acumulando tapones y rebotes para dar la victoria a su equipo.

 

El Real Madrid apostó una vez más por jugar con Thompinks, Tavares y Mickey de inicio en el primer cuarto (19-22), esta vez secundados por Carroll y Campazzo. Trey Thompinks se encargó de dar los primeros puntos a los visitantes jugando al poste bajo, mientras que el Estu era incapaz de lograr buenos ataques en los primeros minutos, cediendo un parcial de 2-10 ante la falta de rebote del equipo multicolor. Poco a poco fueron recuperando el territorio perdido, ante los fallos tan poco habituales en el triple del Real Madrid. El intercambio de golpes continuó los minutos posteriores, tras el cambio de bases por parte de ambos equipos y la entrada de Laprovittola y Douglas. Movistar Estudiantes logró igualar el marcador en los segundo finales, pero el triple final de Campazzo les puso por delante antes del segundo cuarto (11-31) en el que los blancos salieron con energías renovadas, logrando un contundente parcial de 2-10 en los primeros 2 minutos y obligando al Estu a remar a contracorriente una vez más. Douglas permitió a los locales recuperarse un poco, con buenas asistencias y triples, pero los blancos no estaban dispuestos a ceder terreno y en esta ocasión si que estuvieron precisos desde la línea de 3, poniendo la máxima de 20 en el electrónico con un Thompinks soberbio desde la frontal. El Real Madrid cerró el cuarto desde la defensa, manteniendo su renta y dejando el partido muy a su favor tras los primeros 20 minutos.

 

Tras el paso por los vestuarios, arrancó el tercer cuarto (19-16) con los dos equipos muy certeros en sus ataques, con Kadji y Palacios imponiendo su potencia en ataque, pero refrenados por los tres tenores interiores del Real Madrid y un Tavares inmenso en ambos lados de las cancha, reboteando y taponando a todo aquel que se atrevía a acechar su pintura. El partido tomo un ritmo de ida y vuelta, con ningún equipo imponiendo su juego pero con el Real Madrid manteniendo su colchón de 20 puntos. Los triples sin embargo dejaron de entrar en el bando de Movistar Estudiantes, con lo que Dzikic optó por reforzar el juego interior y buscar la reacción por ahí. Garuba saltó al campo por Tavares, disputando sus primeros minutos en el encuentro antes de que Estudiantes lograra reducir mínimamente la diferencia antes del último cuarto (23-18) en el que el Estu salió mejor y más centrado en el rebote, pero poco tardo el Real Madrid en volver a imponer su ley en ataque, aprovechando el contraataque y el cansancio psicológico de su rival para seguir sumando. Tras ello, vinieron buenos minutos en ataque y defensa del Estudiantes, que redujo la diferencia de 20 puntos que había entre ambos equipos ante la relajación de los blancos. Sin embargo, el partido estaba ya sentenciado y los blancos terminaron llevándose una victoria más para seguir en el podio de la clasificación.

 

Victoria del favorito en este primer derbi de la temporada entre Real Madrid y Movistar Estudiantes. Pablo Laso destacaba en la posterior rueda de prensa: "hemos sido capaces de jugarles bien en sus diferentes situaciones defensivas, encontrar buenos tiros y llevarnos la victoria. Hemos hecho un buen trabajo". Por su parte, Dzikic no tuvo problema en reconocer "la calidad que tenia el rival. Estoy decepcionado por algunas partes del partido en las que no hemos jugado bien, podríamos haber jugado con más energía y no concederles puntos fáciles"

Please reload

Please reload