© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Derbi en Palacio para cerrar la primera vuelta

January 11, 2020

 

La jornada 17, la última de la primera vuelta, nos ha deparado un vibrante derbi entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes, dos equipos que atraviesan dinámicas muy diferentes, ya que mientras el primero ocupa la primera posición con holgura, el Estu atraviesa una situación crítica en el último puesto de la tabla y con necesidad urgente de lograr la victoria. De este modo, el duelo entre el primero y el colista se disputará este domingo 12 de enero a las 12:30 (#Vamos), con el Movistar Estudiantes disputando el partido como local. 

 

El Real Madrid atraviesa una cómoda situación, tras vencer esta semana al Valencia Basket en Liga Endesa y a Zalgiris Kaunas este jueves pasado en Euroliga. Pablo Laso va recuperando jugadores para la causa, como es el caso de Felipe Reyes, que no pudo jugar ayer pero que posiblemente disputará sus primeros minutos este domingo ante sus vecinos. El entrenador blanco ha destacado que buscarán la victoria: "Es un partido en el que tenemos el objetivo de ganar e intentar quedar primeros en la primera vuelta, que nos haría ser cabeza de serie en la Copa". También aviso de los peligros de su rival, a pesar de su situación en la tabla: "Estudiantes está haciendo una buena temporada con muy mala suerte en resultados. Si les ves jugar, el número de victorias no es acorde al juego que están teniendo.Tienen buenos jugadores en el exterior, buenos en el uno contra uno, con Avramovic, Douglas, Pressey, Scrubb… Y luego tienen fuerza en el rebote, gente atlética."

 

Por su parte, Movistar Estudiantes ha avisado que no se achantará ante su rival y que buscará la victoria. El mejor precedente que tienen, el de la temporada pasada, cuando lograron la victoria en casa contra todo pronóstico. Los jugadores declararon acerca del derbi, con un Vicedo que afirmó que: "La situación es complicada, pero contra un equipo como el Madrid tenemos que salir con todo, a hacer nuestro juego. Va a ser complicado. Este es un partido en el que no tenemos nada que perder, por así decirlo, tenemos que ser nosotros, lucharlo y a por ello. Arteaga también tuvo palabras acerca del derbi: "Tenemos un partido difícil, pero bonito de jugar. Tenemos que estar todos muy concentrados y al 100% y creo que será un partido bonito para la afición."

Please reload

Please reload