© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Una Copa antes del derbi histórico

January 10, 2020

  • Los pepineros afrontan su segundo partido de Copa ante el Murcia con la lección de Andorra aprendida

 Los jugadores del CD Leganés celebran el tanto de Braithwaite ante el Levante UD (2-2). FOTO: LaLiga Santander.

 

 

El Real Murcia CF y el CD Leganés disputarán el próximo sábado a las 16:00 horas la segunda ronda de Copa del Rey. Los de Aguirre visitarán la Nueva Condomina tras una gran racha de resultados y lucharán por estar en la siguiente ronda sin perderle la cara a la Liga. Ante los madrileños se enfrentará un Murcia de 2.ªB, que no pasa por su mejor momento tras una victoria en los últimos cinco encuentros.

 

El equipo dirigido por Adrián Hernández se encuentra tan solo a tres puntos de los puestos de descenso. Una situación a la que se le añaden los temas económicos que afronta el club. Por ello, toda Murcia apoyará a un equipo que busca dar la sorpresa ante un Leganés de Primera Divisón.

 

Un Leganés al que, precisamente, se le atragantó su primer partido de Copa en Andorra y paso a la siguiente ronda tras llegar a los penaltis. El propio Aguirre ha afirmado que sus jugadores aprendieron la lección y se sienten motivados. De hecho, el mexicano no llevará a ningún jugador del filial y ha admitido que mezclará a jugadores titulares con los que menos minutos han tenido en el campeonato doméstico, con el objetivo de no perder el ritmo de comoetición. Esto quiere decir que jugadores como Rivera, Eraso, Ruibal, Arnaiz y Juan Soriano tendrán su oportunidad para mantener la competitividad en un equipo, que comenzará la semana que viene la segunda vuelta con el derbi ante el Getafe en Butarque, a un punto de la salvación.

 

En el capítulo de bajas, en el Murcia jugadores como Iván Pérez y Chumbi no podrán disfrutar de este torneo por lesión. A ellos se le suman las ausencias visitantes de Siovas y Szymanowski en un Leganés que ha recuperado a Recio, Bustinza y Marc Navarro. El último precedente entre ambos equipos data del 27 de abril de 2003 en Butarque, pero fue en noviembre de 2002 donde el Leganés salió victorioso del Colombino con un gol de Miguel Ángel.

 

El final de la receta nos deja a un Murcia ilusionado frente a un Leganés que no quiere sustos y desea seguir con la proyección que ha ganado con Aguirre. Los pepineros antes del derbi quieren darse una alegría con la Copa.

Please reload

Please reload