© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid se planta en la final tras barrer al Valencia

January 10, 2020

VALENCIA C.F 1–3 REAL MADRID

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy (Marcelo, m. 70); Modric (James, m. 76), Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Jovic (Mariano, m. 81)

 

Valencia C.F: Jaume; Wass, Garay, Paulista, Gaya; Ferrán, Coquelin (Sobrino, m. 82), Kondogbia (Maxi Gómez, m. 57), Parejo, Soler; Gameiro (Cheryshev, m. 70).

 

GOLES

 

 

0-1 Kroos m.15

0-2 Isco m.32

0-3 Modric, m.65

1-3 Parejo, m.91

 

 

 

 

Exhibición del Real Madrid en Arabia Saudí en el encuentro que servía para inaugurar la competición con un partido del Real Madrid a la altura de los mejores El equipo blanco se sobrepuso a las bajas, con Zidane innovando con 5 centrocampistas en el once inicial y con Jovic en la punta de atauqe. Los blancos controlaron al rival y minimizaron a un Valencia que se vio fuera del partido muy pronto ante la superioridad abrumadora del rival, siempre bien colocado sobre el césped y con un Courtois que supo ser decisivo en los momentos clave. De este modo, el equipo se planta en la final y buscará el título el próximo domingo.

 

El partido arrancó con un Valencia que apostó por el 4-3-3, esquema al que no esta acostumbrado todavía, lo cual pago al ver fracasar su plan de defender y buscar el contraataque, desaprovechando jugadores como Soler, desapercibido todo el partido. El Real Madrid aprovechó un despiste del rival de la mano de un Toni Kroos que estuvo más listo que nadie y que aprovechó que Jaume estaba fuera de su sitio para atreverse con el gol olímpico, apuesta que le salió a las mil maravillas y que sirvió para estrenar el marcador. Tras ese gol inicial, el Real Madrid monopolizó la pelota y controló el partido, con algún susto por parte de Gameiro que mando el balón por encima del larguero en una de las mejores ocasiones del Valencia. El segundo llegó poco después, tras una jugada colectiva en la que Isco terminó atrapando el rechace para hacer el segundo con una sensacional definición para poner el 0-2 con el que el partido se iría a los vestuarios.

 

Tras el descanso, Celades introdujo a Maxi Gómez y paso a su tradicional 4-2-2, buscaron recuperar el control del partido, pero aún con ello los blancos continuaron siendo muy superiores, monopolizando la bola y haciendo suyo el encuentro, con Isco mostrando su mejor versión como enganche y con Casemiro y Valverde omnipresentes en todos los lugares necesarios. El 0-3 llegó precisamente tras un robo del malagueño, culminado por Modric con un soberbio toque con el exterior a la altura de muy pocos. Los minutos finales sirvieron para que Mariano disputara unos pocos minutos y para que Parejo maquillara el resultado en los instantes finales desde el punto de penalti, muy tarde ya como para meterse en el partido.

 

Victoria sólida y convincente que garantiza la presencia de los de Zidane en la final. El entrenador blanco se mostraba satisfecho tras la victoria, pero recordaba que aún queda la final: “El equipo trabaja para estar a este nivel y lo bueno es la dinámica que muestra en cada partido. Estoy contento por la actuación de todos. Es difícil destacar uno. Me alegro por el gol de Isco, que últimamente necesitaba eso; la genialidad del tanto de Kroos y el gol de Modric, que sólo lo tiene él. Hoy hay que descansar y mañana ya tenemos que preparar la final.” También habló sobre el novedoso esquema con 5 centrocampistas: “Se podía jugar con jugadores más extremos, pero elegimos la opción de meter por dentro a Isco y Modric para liberar a los laterales. Es una alineación ofensiva, pero lo más importante es que jugamos en campo contrario, presionando arriba y haciendo daño al rival. En la segunda parte fuimos más verticales. Buscamos siempre cosas diferentes y ya está.” Los blancos disputaran la final del campeonato este domingo a las 19:00.

 

Please reload

Please reload