© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Courtois salva al Real Madrid en Getafe

January 5, 2020

GETAFE 0 - 3 REAL MADRID

 

ALINEACIONES

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom (Amath, m. 80); Fajr (Jorge Molina, m. 70), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata (Portillo, m. 80), Ángel.

 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos (Valverde, m. 70); Isco (Vinícius, m. 70), Bale, Benzema (Jovic, 80).

 

GOLES

0-1, m. 34: Soria, en propia puerta; 0-2, m. 53: Varane; 0-3, m. 93: Modric.

 

Fue muy superior a su rival, pero el Getafe dejó escapar la victoria en el Coliseum. Año nuevo, nuevas (y malas) costumbres. El equipo azulón mantuvo su intensidad, destacó durante toda la primera mitad, pero se hundió con dos jugadas a balón parado. Su especialidad se convirtió en su perdición, mientras Courtois se convertía en el mejor jugador madridista en el otro área. 

 

Se puede considerar un milagro que el primer tiempo finalizase 0-1, si no fuese porque Thibaut Courtois estaba bajo los palos. El belga se hizo enorme bajo los palos del Coliseum, creo un muro que ni el obús de Arambarri, ni el cabezazo de Fajr ni el de Cabrera pudieron atravesar. 

 

El Madrid se sostuvo en su portero. Courtois no cometió ningún error. Al contrario que Soria. Las comparaciones son odiosas, pero el meta azulón fue el culpable de la debacle local. Salió con intención pero sin distancia. Se pasó de frenada y, lo que tenía que haber sido un despeje fue un gol en propia puerta. Lo celebró Varane, consciente de que había tenido algo que ver pero era un autogol de David Soria. 

 

Raphael Varane quiso llevarse al menos un tanto de Getafe. Y, por las dudas, a la salida del descanso, remató de cabeza un centro a balón parado de Kroos y amplió la distancia en el marcador. No hubo dudas sobre la autoría, tampoco sobre su posición, aunque el VAR tardó otros 3 minutos en decidir un gol clamoroso. 

 

Bordalás respondió con todo. Jorge Molina, dentro. Tres delanteros para un Getafe que necesitaba un milagro que no llegó. Tuvo la posesión pero, al contrario que en la primera mitad, las ocasiones más claras fueron del Real Madrid. Vinicius sigue sin saber definir en un uno contra uno, y Soria adivinó las intenciones de Bale. 

 

Modric culminó un buen partido del Real Madrid. Estos son los que te dan el título al final de la Liga. El croata recibió la generosidad de Valverde, quien había generado la ocasión pero se la cedió a su compañero. Sin mucho juego, pero con goles. El Madrid lidera la competición. 

Please reload

Please reload