© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Año nuevo, misma suerte

January 3, 2020

  • Enes Ünal privó de los tres puntos a los pepineros en el 80´

 

REAL VALLADOLID CF 2–2 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Real Valladolid CF: Masip; Antoñíto, Kiko Olivas, Salisu, Javi Moyano (Michel Herrero min.59); Óscar Plano, Joaquín, Alcaraz, Toni Villa (Sandro min.59); Sandro y Enes Ünal.

 

CD Leganés: Cuéllar; Kevin Rodrigues, Jonathan Silva, Omeruo, Awaziem (Rodri Tarín min.82), Rosales (Aitor Ruibal min.84); Roque Mesa, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Carrillo min.80); Braithwaite y En-Nesyri.

 

GOLES

 

0-1: Braithwait, min.4 (En-Nesyri).

 

1-1: Enes Ünal, min.9 (Guardiola).

 

1-2: Roque Mesa, min.13 (Braithwaite).

 

2-2: Enes Ünal, min.79 (Salisu).

 

 FOTO: LALIGA SANTANDER.

 

Al Leganés se le volvió a escapar la victoria al final del choque fuera de casa. En quince minutos de locura los de Aguirre supieron golpear dos veces, pero como les paso en Mendizorroza, no supieron matar el partido. El cambio de sistema del Valladolid fue un dolor de cabeza que materializó Enes Ünal de cabeza. El partido lo pudieron perder los de Aguirre, pero se quedaron con una doble ocasión muy clara que no terminó en gol y hace que los madrileños acaben la primera vuelta en puestos de descenso.

 

El comienzo del partido fue una locura. Una de esas que nunca vienen mal para empezar el año. El Leganés salió más fuerte, como el día frente al Espanyol, y durante los primeros minutos fue el equipo que tuvo mayor control y mayor intensidad. Su defensa de cinco robaba balones, que pasaban a un centro del campo dominado por Roque Mesa y Óscar Rodríguez. Ambos mediocentros levantaban la cabeza y encontraban a una bala marroquí y danesa en el ataque.

 

No se había cumplido los cinco minutos cuando la conexión En-Nesyri-Braithwaite funcionó en una contra y la asistencia del primero sirvió al segundo para conectar un disparo raso, que entro tras tocar en el poste. Poco le duró la alegría a los pepineros porque a los cinco minutos se encontraron con un balón en largo que pinchó y bajo Sergi Guardiola ante la pasividad de Omeruo. El delantero metió un centro al área pequeña en el que Enes Ünal se anticipó a Cuéllar y a la defensa para empujar el cuero a gol.

 

Sin embargo, el baile de goles no acabo hasta cuatro minutos después cuando el Lega recuperó un balón en la zona de tres cuartos y una pared entre Rosales y Braithwaite terminó en un centro tenso del venezolano que el danés remato de cabeza hacia atrás, pero el rechace le calló a Roque Mesa que la metió por la escuadra.

De la locura se pasó a la tranquilidad y antes del descanso Braithwaite fue el más activo. Primero en un duelo con Salisu dentro del área, en el que los jugadores pepineros reclamaron penalti y después con un autopase que le dejó solo ante Masip, pero el meta le ganó la partida. En el Valladolid solo Guardiola y Óscar Planos parecían tener las cosas claras.

 

En la segunda parte al Valladolid le tocó tener la iniciativa, pero poco podía hacer ante la solidez defensiva del Lega. Por ello, Sergio González realizó un doble cambio con las entradas de Sandro y Michel Herrero, además de cambiar el sistema a 4-3-3 y dejar a cada central del Leganés con una marca fija. Esta modificación empezó a favorecer a los ataques de los locales que, poco a poco, amenazaban con más peligro la portería de Cuéllar.

 

El problema para el Lega era que con más de veinte minutos por delante su rival le encerró en su área como si faltasen cinco minutos y en cada aproximación le generaban peligro, aunque sus contras también incomodaban a la defensa pucelana con las grandes acciones de Braithwaite. No obstante, el Valladolid cercaba y cercaba la portería del Lega y Enes Ünal amenazó en dos ocasiones a un Cuéllar al que se le subió el gemelo en un salto y detuvo algo el ritmo del choque. Pero a la tercera fue la vencida y a once minutos del final, Enes volvió a pillar blando a Omeruo en el marcaje y cabeceo a gol el empate.

 

En los diez minutos restantes, el Valladolid continúo su asedio, pero fue el Lega el que dispuso de la última ocasión. Roque Mesa filtró una maravilla de balón a En-Nesyri, el marroquí le pego al muñeco y Joaquín sacó bajo palos disparo que pegó Carrillo en el rechace. Año nuevo, misma suerte.

Please reload

Please reload