© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Valladolid vs Leganés: ahora o nunca

January 2, 2020

  • Un Leganés con alta autoestima busca salir del descenso ante un Valladolid, que puede acabar la primera vuelta a diez puntos de los pepineros

 

 

 Carrillo celebrando uno de sus dos tantos que marcó en el Real Valladolid CF 2-4 CD LEGANÉS. FOTO: LALIGA.

 

El Valladolid y el Leganés disputarán el primer partido del 2020 en el Estadio José Zorrilla. El partido se presenta de gran importancia para ambos equipo ya que los locales pueden dejar a un equipo que ocupa los puestos de descenso a diez puntos mientras que los visitantes tendrían la posibilidad de salir del descenso. Todo esto en el último encuentro de la primera vuelta.

En el bando local se encuentra el Valladolid. Los hombres de Sergio González no han logrado ganar en sus últimos cinco compromisos ligueros, llegando a sumar tres puntos de los últimos quince. El último punto del 2019 lo logró en casa ante el Valencia (1-1) en un encuentro en el que la victoria se les escapó tras encajar un gol en el 94´. No obstante, los pucelanos llegan a la última jornada de la primera vuelta 14.º a seis puntos del descenso. Además, una victoria ante los madrileños les dejaría a diez puntos de un rival directo por la permanencia.

 

En el otro lado se encuentra el Leganés de Aguirre. El mexicano ha dado un giro a los pepineros y ha logrado puntuar en cuatro de seis partidos que lleva al mando del combinado blanquiazul. Siete puntos de nueve posibles han reforzado la confianza del Lega, que es penúltimo pero solo a dos puntos de la salvación. Unos puestos de descenso que se podrían abandonar si los hombres de Aguirre sacan los tres puntos Valladolid y ni Celta ni Mallorca ganan.

 

El encuentro para ambos técnicos tiene una gran importancia, algo que han reseñado en la previa del choque. Sergio González no podrá contar con Nacho ni Javi Sánchez mientras que Aguirre no ha podido recuperar ni a Recio ni Bustinza y las ausencias de Siovas, Marc Navarro y Szymanowski se mantienen

 

La transcendencia del choque ha provocado una gran movilización en los aficionados del Lega, más de 700 acudirán a las gradas del José Zorilla. Unos aficionados que esperar volver a vivir las mismas sensaciones que pudieron tener la temporada pasada con la victoria de su equipo (2-4). Sin duda es un encuentro en el que el Leganés puede cambiar su dinámica y, sobre todo, alcanzar los puestos de permanencia.

Please reload

Please reload