© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Fuenla se hunde de nuevo

December 30, 2019

MONTAKIT FUENLABRADA 81 - 82 UNICAJA DE MALAGA

 

 

 

Montakit Fuenlabrada:  Bellas, M.García, Eyenga, Gillet, Ehigiator -titulares- A.Brown, Richotti, Rowland, Andersony Bobrov.

 

Unicaja de Málaga: J.Fernández, J.Adams, Elegar, Thompson, Toupane -titulares- Brizuela, A.Díaz, Gerun, Guerrero, Suárez, Waczynski.

 

 

El Montakit Fuenlabrada cayó de nuevo de la forma más dolorosa posible: dejándose remontar 15 puntos y en la última jugada del partido. El Unicaja venció a pesar de no hacer un buen partido y consiguió una victoria importantísima. Los de Jota se meten en muchos problemas después de desperdiciar una gran oportunidad.

 

Comenzó el partido algo lento, con muchas faltas en ambos lados de la cancha y con poca continuidad en los pases. Ataques estáticos y trabajando mucho las jugadas motivo de las buenas defensas de los dos equipos. Arrancó con buenas sensaciones el Fuenlabrada con tres haciertos desde el triple y con un parcial de 13-5 a favor. En el minuto seis de partido debutó el nuevo fichaje Anthony Brown. Un buen primer cuarto del Fuenla moviendo la pelota y encontrando al hombre libre ante un Unicaja caótico que consiguió enderezar el periodo en los ultimos momentos. Unicaja se acerca con buenos triples de Alberto Diaz que salió desde el banquillo para dejar un cuarto más disputado de lo que se esperaba al comienzo.

 

 

El comienzo del segundo cuarto fue mucho peor para el Fuenla tras estar los cuatro primeros minutos sin anotar un solo punto. El partido comenzaba a embarrarse y a enloquecer debido a muchas pérdidas sucesivas y tiros errados. En esa situación, los visitantes se acercaron en el marcador y Unicaja consiguió la primera ventaja del partido con triple de Brizuela. Se ponía por delante el Fuenla de nuevo gracias a que Tomás volvió al partido tras descansar, y es que se notaba mucho su ausencia en la dirección. A partir de ahí, un intercambio de canastas para la alternancia en el marcador con un grave problema de los locales para cerrar el rebote ofensivo. Llegábamos al descanso con máxima igualdad gracias a un triple de Adams sobre la bocina.

 

 

Tras el descanso, el equipo local salió con mucha energía y anotó varias canastas fáciles consecutivas que le daban algo de ventaja en el marcador. Pero, Alberto Díaz continuaba con su afán de desbaratar la ilusión desde el triple. El ritmo subió mucho y ambos equipos encontraban el camino al cesto. Por parte del equipo de Jota, Tomás Bellas daba un recital de pases y el Fernando Martín enloquecía. El Fuenla se estaba alejando en el marcador a pesar de que el partido se detenía constantemente. Anderson salió enchufado y con sus triples consiguió la mayor ventaja de todo el partido. Así, llegábamos al último cuarto con 15 puntos de diferencia a favor de los madrileños.

 

 

El arranque de los últimos diez minutos fue fulgurante para el Unicaja ya que recorta 6 puntos en un minuto. El tiro de tres puntos les acercaba poco a poco y la defensa ahogaba las intenciones del adversario. Un parcial de 2-13 dejaba la ventaja en tan solo 4 puntos tras cinco minutos. El Fuenla anotó solo 5 puntos en 7 minutos.Así se llegó a un final increíble en el que, a falta de un minuto, empataron los malagueños con triple de Brizuela. Después, una canasta al contrataque de Eyenga les daba ventaja y hacía que el Fuenla  estuviese arriba de tres puntos a falta de una última posesión. Anotaba Unicaja y se quedaba a un punto. Y, en la última jugada, Eyenga se enfrentó a uno de sus peores males, los tiros libres. Y falló el segundo lo que le dejó la posibilidad de ganar a Unicaja y, Carlos Suárez, anotaba un triplazo para obtener la victoria sellando una remontada que dejó muy tocados al conjunto local.

Please reload

Please reload