© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid se lleva oro, incienso y madera por Navidad

December 22, 2019

REAL MADRID 0 - 0 ATHLETIC CLUB

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Mendy, Valverde, Kroos, Modric, Vinicius, Rodrygo y Benzema.

 

Athletic Club: Unai Simón, Yuri, Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Dani García, Vesga, Lekue, Raúl García, Iñaki Williams y Kodro.

 

 

El fútbol ha vuelto a Chamartín para despedirse antes de al época navideña, pero ha llegado sin puntería ni suerte. El Real Madrid ha reconducido su dirección inicial para esquivar el abismo y luchar por todo. Incluso, los blancos han recuperado el oro futbolístico, ofreciendo buen fútbol tanto en su estadio como fuera de él, algo que no se veía de manera continuada desde hace mucho tiempo.

 

Le costó arrancar, pero el Real Madrid continúo su camino y, con destellos de calidad de Modric pudo hacer mucho daño a los leones rojiblancos. El croata deleitó al gentío con varias acciones de gran percha, que hubiera proliferado si Vinicius viviera con menos presión. El Madrid se fue aclimatando al partido, confiado en su puerta trasera. Courtois, de nuevo providencial, salvó el 0-1 con una mano abajo, a ras de césped y junto al palo derecho, que evitó el gol visitante. 

 

Con la tranquilidad de un portero resolutivo, el Madrid se centró en crear fútbol para tener ocasiones. La mayoría fueron centros laterales que poco asustaron al conjunto vasco, que tenía en Unai Simón un seguro de vida. El meta rojiblanco salvó dos cabezazos de Benzema, y evitó con firmeza las dos mejores ocasiones del Real Madrid. Ambas fueron por el centro, sin centro lateral, y donde el Unai sacó el pie para detener el tiro de Vinicius y desvió con el hombro el gol de la noche en una acción individual de Kroos.

 

El incienso se agotó. A la desesperada, con el único objetivo de la victoria, Zidane dio entrada a Bale y a Jovic. Pero un Athletic, muy bien armado, aguantó el desenfreno madridista y logró el empate en el Santiago Bernabéu y dejó madera para construir los goles de 2020 en el coliseo blanco.

 

Please reload

Please reload