© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Un partido de seis puntos

December 22, 2019

  • Colista y penúltimo de la tabla se miden en Butarque

 

 Los jugadores del Leganés durante un entrenamiento. FOTO: CD LEGANÉS. 

 

El CD Leganés y el RCD Espanyol comenzarán los partidos del domingo correspondientes a la jornada 18 de LaLiga Santander a las 12:00 horas en Butarque. Ambos equipos se encuentran en descenso y están empatados a puntos. El partido es de vital importancia para acabar el año a una distancia prudente de la salvación y no tener un bajón de moral a la hora de afrontar el 2020.

 

Los dos conjuntos vienen de jugar Copa del Rey, pero apenas utilizaron a los titulares. No obstante, Javier Aguirre sí parece que se haya asentado más en el banquillo pepinero con cinco puntos en cinco partidos al frente del Leganés. Todo lo contrario que su compañero de profesión Pablo Machín. El técnico no ha logrado cuajar grandes actuaciones con los catalanes y sabe que una derrota le podría dejar, en el peor de los casos, a siete puntos de la salvación.

 

Por otro lado, el Leganés afronta este duelo después de empatar ante el Alavés (1-1) y vencer en su último duelo como local al Celta (3-2). Aguirre no podrá contar con Bustinza, lesionado esta semana. A la ausencia del defensa vasco se suman las ya conocidas de Recio, Siovas, Marc Navarro y Szymanowski. En el Espanyol no viajan a la capital Granero, Vargas, Marc Roca, Corchia y Ferreryra.

 

En anteriores duelos entre ambos clubes, el Espanyol siempre ha sido un rival muy duro para los madrileños. Desde que el Lega juega en Primera se ha medido a los catalanes en seis ocasiones y solo ha vencido en una. La temporada pasada los periquitos vencieron por 0-2 en tierras pepineras. La importancia del encuentro de mañana se traduce, como afirmó Javier Aguirre, en un partido de seis puntos al enfrentarse rivales directos en situaciones tan comprometidas. Un choque en el que ambos equipos pondrán táctica y sobre todo corazón.

Please reload

Please reload