© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Machín: “La distancia con la salvación no es insalvable”

December 22, 2019

  • El técnico fue preguntado por su futuro: “Solo pienso en levantar la sitaución”

 

El entrenador del RCD Espanyol, Pablo Machín, analizó ante los medios la derrota de su equipo en Butarque por 2-0. Tras este partido su equipo se hunde en la última posición y podría acabar la jornada a siete puntos de la salvación si el Celta ganara.

 

 Pablo Machín, entrenador del RCD Espanyol. FOTO: (TAMAS KASZAS / Reuters).

 

Así fueron las declaraciones de Pablo Machín:

 

Actitud: hemos salido concienciados de lo que nos estábamos jugando. Ha sido un partido competido y los errores han marcado el encuentro. El que ha sabido aprovechar eso se ha llevado la victoria. Era un partido difícil en cuanto a lo que rodea lo futbolístico y luego las condiciones climatológicos en donde ellos se han sabido adaptar mejor. Tenemos que asumir lo que ha pasado: nos adelantan, vamos últimos y es algo que podía pasar. Lo tenemos que asumir y no es cuestión de fustigarnos. Hay margen y las distancias no son insalvables. Necesitamos buscar un cambio de dinámica.

 

Errores: si son errores individuales depende de cada uno de saber asumir la presión de ser profesional. Tenemos que ser mejor que el rival en los duelos individuales y ser contundentes en las áreas.

 

Continuidad: lo único que pienso es que desde que asumí este cargo es levantar la situación. No puedo tener miedo en cosas que no dependen de mí y si focalizar a mis futbolistas en lo que puedo y que lleguen esas victorias. Todos debemos de ser conscientes de que en el fútbol hay tres posibilidades y hoy nos ha tocado perder.

 

Argumentos para defender su puesto: estoy buscando lo que creo que es lo mejor para que ellos rindan. No me obceco en un sistema sino en los jugadores que lo llevan a cabo y la esencia que hay que transmitir. Hemos jugado de tres formas diferentes, los números son los que son, mi trabajo es lo que es. Creo que tengo la conciencia tranquila de hacer todo lo que está en mi mano. Hemos hecho partidos mejores que los puntos que llevamos.

 

Motivación baja: es tu punto de vista y eso se los tienen que preguntar a los jugadores. No han venido a pasar la tarde. El Leganés nos ha ganado, pero no te quepa la menor duda que quien quiere ganar son los jugadores. Somos los que tenemos que dar la cara y asumimos las responsabilidades.

 

Problemas en el viaje y menos descanso: sería fácil poner escusas en eso, pero no ha sido tan determinante como otras cosas que han pasado en el partido. En unos partidos que la diferencia que se marca en pequeños detalles. Ese ha sido uno más y esas circunstancias han sido asumidas.

 

¿Algo positivo de hoy?: siempre se saca algo positivo. Un rival que estaba igual que nosotros nos ha ganado y sobre todo no estamos en una distancia insalvable ni mucho menos. Históricamente han pasado situaciones así y se han sabido superar. Sé que está en nuestra mano y tenemos capacidad. Nos va a venir bien el parón de navidad.

 

Presión en los futbolistas: cada uno lo lleva a su manera. En todos los trabajos se tiene presión y cuando tienes un montón de miradas puestas en ti, la presión se multiplica. Hay veces que no te deja sacar la calidad que tienes y ciertos bloqueos. Seguro que hay errores que tenemos y que no tendríamos si no estuviéramos en esta situación. Quedan muchísimos partidos y podemos salvar la situación.

 

Próximos encuentros: nos va a venir bien el parón. Haremos un reset y con la necesidad de competir que es la palabra clave para llevarnos puntos.

Please reload

Please reload