© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Leganés quiere ser de Primera

December 22, 2019

  • La dupla En-Nesyri-Braithwaite se carga a un Espanyol sin ideas

 

CD LEGANÉS 2-0 RCD ESPANYOL

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Kevin Rodrigues, Jonathan Silva, Omeruo, Awaziem, Rosales; Rubén Pérez, Roque Mesa (Arnaiz min.86), Óscar (Rivera min.81); En-Nesyri (Carrillo min.89) y Braithwaite.

 

RCD Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Sergi Darder, Marc Roca (Pedrosa min.84), Granero (Ferreyra min.60), Dídac; Calleri y Campuzano (Wu Lei min.78).

 

GOLES

 

1-0: Braithwaite, min.11 (Óscar Rodríguez).

 

2-0: En-Nesyri, min.55 (Kevin Rodrigues).

 

Asistencia: 10.183 espectadores.

 

 En-Nesyri celebra su gol ante el Espanyol. FOTO: CD LEGANÉS.

 

El Leganés venció al Espanyol 2-0 con los goles de Braithwaite y En-Nesyri en Butarque. Los pepineros logran la tercera victoria de la temporada y, en función de lo que haga el Celta, podrían llegar a la última jornada de la primera vuelta a dos puntos de la salvación. Por otro lado, el Espanyol se hunde en el fondo de la tabla en un partido en el que apenas generó ocasiones.

El partido tenía dos alicientes para que ambos equipos no tomaran muchos riesgos. El primero era la situación de urgencia del último y penúltimo de la tabla. El segundo, el aire extremo que dificultaba el juego y sobre todo los intentos de juego directo en los balones en largo.

 

Durante diez minutos el partido fue un cúmulo de imprecisiones al que se fueron adaptando mejor los hombres de Javier Aguirre. La defensa de cinco pepinera peleaba ante la línea de cinco centrocampistas del Espanyol. El problema para los de Machín era cuando los blanquiazules superaban esa línea y se enfrentaban a tan solo de tres centrales. De hecho, la primera ocasión del Lega nació de un balón entre líneas de Braithwaite, que se zafó de su marca girándose de manera excepcional y aguantó lo justo la salida de Diego López para definir por debajo de sus piernas e inaugurar el marcador.

 

Tras el tanto, el Lega estuvo mejor y supo mantener una defensa compacta ante un Espanyol que solo inquietó en una jugada a balón parado con un cabezazo de Bernardo, que se fue a la manos de Cuéllar cumplida la media hora de juego. Por otro lado, En-Nesyri pudo ampliar distancia en un mano a mano tras un buen pase de Braithwaite, pero el disparo del marroquí se marchó al lateral de la red.

 

Ya en la segunda parte, el Espanyol sorprendió nada más empezar la segunda parte con un tiro de Campuzano dentro del área que no encontró portería. Una acción que Braithwaite contestaría con un tiro que le saldría a las manos de Diego López. No obstante, el Lega parecía más inspirado que un rival que sin duda no parece recuperarse de su mala dinámica.

 

Tras diez minutos de la segunda parte, Roque Mesa metió un balón al espació a Kevin Rodrigues. El lateral realizó un gran regate, hizo una pared con Braithwaite y sirvió un balón a En-Nesyri que, ante una barrera de defensas pericos, fusiló la escuadra de la portería. El gol obligó a Machín a meter más pólvora arriba con la entrada de Ferreyra. Con el paso de los minutos el Espanyol fue condicionado a su rival a encerrarse atrás y a sufrir en los contrataques pepineros.  Los minutos fueron pasando, el Lega renunciaba al balón y se encerraba mientras que al Espanyol le pesaban moralmente los goles en contra. Sin embargo, los partidos para el Leganés nunca son tranquilos. A menos de cinco minutos para el final, Cuéllar realizó un paradón y en el rechace un jugador del Espanyol fue derribado dentro del área y tras una revisión del VAR, Alberola Rojas decretó fuera de juego.

 

El marcador no se movió más y el Lega logró su tercera victoria de la temporada pudiendo acabar el año a dos o a cuatro puntos de la salvación. El desenlace de la temporada no se sabe, pero Leganés quiere ser de Primera.  

Please reload

Please reload