© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Javier Aguirre: “Seguimos en el agujero, pero el equipo cree en lo que hace”

December 22, 2019

  • Sobre el partido: “El equipo hoy, más allá de jugar bien o mal, entendió cómo había que jugar en este momento contra este rival”

 

El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, valoró positivamente y con cautela la victoria de su equipo por 2-0 al Espanyol. El mexicano enfatizó de que la posición del equipo, 19.º y en descenso, no cambiamba y que el parón vendrá bien para el descanso de sus jugadores.

 

 Javier Aguirre en la rueda de prensa posterior al CD Leganés 2-0 RCD espanyol. FOTO: CD LEGANÉS.

 

Así fueron sus palabras:

 

Mejor manera de acabar el año: fue un buen resultado, seguimos igual, en descenso pero son tres puntos que vienen en casa con tu gente. Siempre que podamos dar una alegría a la gente será bienvenida

 

Tercer partido puntuando: seguimos en el agujero, pero es cierto que el equipo cree en lo que hace y ojalá algún día podamos jugar mejor. Hoy el clima impedía hacer alguna cosa, pero nos adaptamos pronto. Ayer estaba peor y entrenamos fatal. No los regañé, me fui a mi casa me tome un gin-tonic y les vino bien a los jugadores que nos les regañara.

 

Discurso de poca euforia: el discurso es una realidad. Hay motivos para disfrutar de estos días de Navidad, pero Valladolid está  a la vuelta de la esquina. Nos espera otro partididto sabroso. Seguimos en descenso y es la verdad. Es una realidad y hay que tener una conducta de un equipo en descenso.

 

En-Nesyri y Kevin Rodrigues: lo de Kevin fue por las circunstancias. Tengo un plantel basto, pero cuando llegue estaban Siovas y Silva. Silva de central y Kevin han jugado espectacular. Siovas tiene una lesión que requiere cierto tiempo, pero estoy tranquilo.

 

Actuación de Cuéllar con el viento en contra: Pichu se maneja muy bien en las distancias. El sabía que llegaba a los balones y es buentiempista. Sabe cuándo ir y cuándo quedarse. Juan lo hizo el otro día en Andorra y por eso estoy contento con el equipo.

 

Portería a cero y cero jugadas a balón parado: nos cuesta con los balones parado. Cuando empiezan los rebotes pienso: ¡ay cabrones otra vez! Son pequeños progresos y todo suma. El equipo hoy, más allá de jugar bien o mal, entendió cómo había que jugar en este momento contra este rival.

 

Moral del equipo tras la victoria: viene bien y refuerza lo que se hace durante la semana. En todos los partidos hemos tenido poca posesión, pero los resultados van acompañando. Ojalá en lo que queda de Liga nos dé para jugar mejor.

 

Braithwaite-En-Nesyri: se ve el gol, pero hay trabajo. Estos chicos corren como animales y son solidarios. Quieren más y más. Ellos viven del gol, pero nos ayudan mucho cuando no tienen la pelota. Estoy contento con el funcionamiento del equipo.

 

Siovas de titular al volver: no sé la respuesta. No lo esperamos para Valladolid. Tendré a todo el equipo fuerte y sano para la Copa. Hay que ver como se recupera.

 

¿Viene bien el parón?: nos viene excepcionalmente bien. Imagínate a las mujeres de los jugadores. Pasaremos buenas fiestas y merece un respiro nuestra gente. Son días especiales y nos beneficia, porque les he apretado las tuercas en este tiempo y merecen no verme en tres o cuatro días. Y ustedes también así que adiós (se levanta y se marcha riéndose).

Please reload

Please reload