© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid despide 2019 en el Palacio a lo grande

December 22, 2019

REAL MADRID  91 – 60 MORABANC ANDORRA

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Causeur (6), Randolph (7), Campazzo (7), Deck (4), Tavares (11) –titulares– Rudy, Laprovittola (7), Garuba (8), Nakic (6), Thompinks (14), Taylor (11) y Mejri (7)

 

MoraBanc Andorra: Llovet (8), Massenat (2), Hannah (2), Walker (8), Musli (17) –titulares– Krampelj, Todorovic (6), Colom (2), Jelinek (4), Senglin (9), Bartolomé y Clark (2)

 

 ACB Photo - P. Castillo

 

Otra victoria espectacular más para la colección del Real Madrid, y ya van unas cuantas. La víctima del ciclón blanco en esta ocasión fue un MoraBanc Andorra cuyos 15 últimos minutos de la primera mitad fueron fatales, con un parcial global de 42-5 que dejó el partido finiquitado antes del descanso. Tras un comienzo igualado entre ambos equipos, llego la furia blanca de la mano de los Thompinks, Tavares y compañía, que en una gran actuación coral dejaron sentenciada la 12 victoria de un Real Madrid que cuenta sus partidos por triunfos.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (24-12) intenso, en el que ambos equipos trataron de hacer valer su poderío sobre la pintura. Y quién mejor para ello en el Real Madrid que Tavares y Deck, los encargados de responder a las canastas visitantes los primeros minutos del partido. Los blancos no lograban imponer su ritmo en el primer cuarto, remando a contracorriente y con dificultades para correr y manejar el encuentro. Aun con ello, MoraBanc Andorra tampoco era capaz de distanciarse en el marcador y eso permitió al Real Madrid seguir metido en el partido hasta que el recién renovado Randolph, que había estado fallón los primeros compases, se puso el mono de trabajo y puso por delante a los suyos con 5 puntos rápidos. El intercambio de golpes continuó hasta el segundo cuarto (26-2), en el que el Real Madrid partía con una buena ventaja obtenida en los primeros 10 minutos y a la gran canasta de Campazzo sobre la bocina. Trey Thompinks y Taylor ampliaban la diferencia desde la línea de 3, con un MoraBanc Andorra muy flojo en ataque que se vio fuera del partido demasiado pronto. Los visitantes estuvieron 7 minutos sin lograr anotar, y para cuando lo hicieron su rival ya iba 24 arriba. Thompinks y Taylor continuaron haciendo sangre del rival abatido, aunque posteriormente bajaron un poco el ritmo para cerrar el segundo cuarto con un contundente +36 tras anotar solo 2 puntos MoraBanc Andorra durante estos 10 minutos.

 

Tras este repaso del Real Madrid durante la primera mitad, arrancó el tercer cuarto (20-23), en el que MoraBanc Andorra arrancó con un buen parcial para dar un poco de vida al encuentro. El partido cogió un ritmo rápido y bonito, con ambos equipos logrando canastas trabajadas. Garuba disfrutó y aprovecho bien sus primeros minutos en el partido, imponiendo su poderío en ambos lados de la cancha y enamorando al público del WiZink Center, que disfrutaron de su nueva joya. Otro que dejó buenas sensaciones fue Mario Nakic, que logró bonitas canastas antes del último cuarto (21-23) con poco en juego más que saber el marcador definitivo. Laso mantuvo a Nakic y Garuba sobre la cancha, junto a un Salah Mejri al que le faltan partidos para lograr acoplarse al equipo. El que cada día esta mejor es Laprovittola, que fue director de orquesta durante este final de encuentro y volvió a lograr una actuación notable. Los blancos cerraron el encuentro sin muchas más historia y con una importante ventaja final.

 

Así se despide un año a lo grande, con una nueva exhibición para que la afición disfrute y se vaya con buen sabor de boca a 2020. Las 9000 personas que asistieron al campo disfrutaron de lo que es el Real Madrid en su estado más puro y salvaje, capaz de dejar al séptimo clasificado de la Liga Endesa con una sola canasta en 10 minutos. Otro apunte, la gran labor de los más jóvenes durante el encuentro. Nakic hizo las delicias de los aficionados mientras que Garuba demuestra que va muy en serio. Jugadores con más minutos además pudieron descansar antes del complicado partido de Euroliga en Grecia frente a Panathinaikos.

Please reload

Please reload